jueves, 14 de agosto de 2025

LA ÚLTIMA PRUEBA: "Diferenciar entre Dios y la Manipulación Masiva para Quebrantar la Fe en la Era Digital."

 Mis queridos amigos y hermanos,


“En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario.”
George Orwell

     La mente humana, desde tiempos remotos, ha sido terreno fértil para la manipulación. A lo largo de la historia, los sistemas de poder han buscado incesantemente controlar el pensamiento colectivo. Sin embargo, nunca antes habíamos contado con un conocimiento tan profundo del cerebro ni con herramientas tan sofisticadas para reprogramar la conciencia.



     Edward Bernays, sobrino de Sigmond Freud y considerado el padre de la propaganda moderna, afirmó:

      “La manipulación consciente e inteligente de los hábitos y opiniones de las masas es un elemento importante en sociedades democráticas.”



     En efecto, la neuroplasticidad cerebral hace que nuestra mente sea adaptable...pero también vulnerable cuando no existe discernimiento.

¿Es posible moldear nuestro carácter e influir en nuestro comportamiento mediante la tecnología?

     La respuesta es inquietante: sí.
   
frecuencias electromagnéticas
     Existen frecuencias capaces de alterar la conciencia. Esto ha sido probado en laboratorios, y en ocasiones se han realizado experimentos masivos sin que la población lo percibiera. Es decir, que en algún momento dado, hemos sido "ratas de laboratorio."

     Por si no estas enterado, existen frecuencias (auditivas, electromagnéticas, visuales o incluso sociales) que pueden influir o afectar nuestro estado mental, emocional, conductual y espiritual. Esta no es una idea conspirativa sin base, sino una realidad científicamente explorada en distintos campos como la psicología, la neurociencia, la propaganda y la tecnología de la comunicación.

     Ejemplos documentados:
  • 
     Infrasonidos: generan ansiedad y temor.

  •     Ultrasonidos: dispositivos como el Mosquito. Aparato diseñado para afectar selectivamente a personas jóvenes con una frecuencia en el rango de los 17 a 20 kHz. que provocan dolor de cabeza, irritabilidad y evitación instintiva.
 
  •     Ondas electromagnéticas: el Casco de Dios, diseñado por el neurocientífico Michael Persinger, estimula los lóbulos temporales con campos magnéticos para simular experiencias místicas, encuentros con fantasmas o percepciones sobrenaturales.



               Nikola Tesla lo advirtió:
 
Dispositivo Mosquito

“Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración.”

     ¿Sabias que existen armas tecnológicas a la vista de todos, que sirven como instrumentos de control?

     Hoy, el teléfono móvil se ha convertido en la herramienta perfecta de control voluntario. Las redes sociales no sólo te muestran contenido: moldean emociones, creencias y conductas.

 

     Aldous Huxley lo anticipó:
 “La dictadura del futuro será una dictadura sin lágrimas, donde las personas amarán su servidumbre.”—Aldous Huxley

     Aun a pesar de que muchos se han prestado a utilizar los conocimientos para una manipulación colectiva, algunos rebeldes nos advirtieron, pero no fueron escuchados.

     - Julian Assange:Google no es una compañía de tecnología, es una extensión del poder global del Estado profundo.”


     - Aaron Swartz:“No se trata de hackear computadoras, sino de hackear el sistema de injusticia.”


     - George Orwell:La guerra es la paz. La libertad es la esclavitud. La ignorancia es la fuerza."  
     
     La Palabra Inspirada no es ajena ante los acontecimientos. Dios susurra en un mundo que grita. El problema no es que no hable, sino que no hay silencio interior.


     “El dios de este siglo cegó el entendimiento..." (2 Corintios 4:4)

     Y ¿qué de las imágenes que se obtienen a través de la tecnología holográfica?
    
radiación magnética de antenas
El periodista Serge Monast popularizó la teoría del Proyecto Blue Beam, que describe un plan auspiciado por agencias globales para implementar una falsa "segunda venida de Cristo" u otras manifestaciones 
religiosas espectaculares mediante tecnología holográfica y  control mental, con el objetivo de establecer un Nuevo Orden Mundial.

     Aunque la teoría del proyecto Blue Beam con sus cuatro fases pareciese sacada de una película de ciencia ficción, las evidencias son aterradoras: 

           1- Uso de tecnología para producir terremotos y descubrimientos arqueológicos falsos- Según algunos expertos el HAARP fue diseñado con el explícito propósito de producir terremotos.

      2- Espectáculos celestiales con hologramas 3D- Hoy es posible hacer proyecciones láser sobre nubes o vapor que parecen imágenes reales.

             3- Comunicación telepática artificial- Tecnologías como MEDUSA y TMS se han utilizado para inducir sonidos dentro del cráneo usando microondas, para inducir estados mentales y alterar el juicio. 

             4- Manifestación sobrenatural falsa- Existen algoritmos de redes sociales capaces de modificar percepciones colectivas. Es posible crear figuras falsas, manipular audio y videos con IA e incluso simular un arrebatamiento religioso.

   
Casco de Dios
     Vivimos en una era donde la percepción de la realidad pude ser creada o manipulada tecnológicamente, por tanto, 
es plausible desarrollar muchas de las tecnologías que dicha teoría menciona, aunque claro está, no necesariamente con los fines sugeridos por Serge Monast.

     Jesús ya advirtió:

     "Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis."  (Marcos 13:21)

     ¿Acaso el apóstol que escribió el libro de Apocalipsis conocía sobre el posible uso de hologramas 3D?
 
     Y ¿cuál es el propósito según la Biblia?

      “.Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.” (Mateo 24:24)

     Y ¿qué podemos decir de los satélites artificiales que circundan la tierra, pueden estos afectar la conciencia humana? 

   
Programa de Alta Frecuencia (HAARP)
     Las señales satelitales, amplificadas por antenas terrestres, podrían transmitir frecuencias específicas capaces de influir en la mente colectiva. Tecnologías como HAARP o TMS tienen ese potencial.

     Además, la manipulación moderna no requiere controlar a todos. Basta influenciar a líderes estratégicos mediante chantaje, seducción o sugestión tecnológica. La masa se programa a través de medios, redes y repetición emocional.



     Marshall McLuhan lo resumió así:
     “Las personas no creen lo que es cierto, creen lo que se les repite.” McLuhan



     Más allá de las teorías, la pregunta clave no es tecnológica, sino espiritual:

¿Hasta qué punto puede la tecnología reemplazar la experiencia espiritual y manipular las creencias humanas?

   
Estimulación Magnética Transcraneal (TMS)
     Hoy se crean "dioses" con inteligencia artificial y rituales virtuales. El verdadero peligro no es un rayo láser en el cielo, sino en que la humanidad 
acepte una espiritualidad sin verdad. 

     "Y hará grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres." (Apocalipsis 13:13)

     No obstante, la gente cede voluntariamente su atención, privacidad y pensamiento crítico por ilusiones, es decir, la esclavitud moderna es voluntaria. No es impuesta con cadenas, sino con entretenimiento y desinformación. La verdadera liberación es espiritual, no digital.

     Como dice la sátira romana:
     "Si les das pan y circo, no se rebelarán." Juvenal

   
Holograma proyecto Blue Beam
     Por eso las Sagradas Escrituras nos aconseja:

“Transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento.” (Romanos 12:2

     Mucha de estas tecnologías son técnicamente posibles o están en desarrollo, pero el verdadero riesgo no radica en su existencia, sino en cómo se usa para distorsionar la fe, la percepción y manipulación de la conciencia colectiva. El desafío para los cristianos de este tiempo no será distinguir entre Dios y el diablo...sino entre lo real y lo simulado.     



  “Despiértate, tú que duermes...” (Efesios 5:14)


¡Que Dios los bendiga y los guarde!


Frank Zorrilla