viernes, 23 de agosto de 2013

UN ACONDICIONAMIENTO PREMEDITADO USANDO LA MÚSICA COMO SEÑUELO


Mis queridos amigos y hermanos,

     Dentro de la amplia gama de frecuencias que existen y que percibimos con nuestros sentidos corporales, se encuentran aquellas que podemos interceptar a través de nuestros canales o sentidos auditivos. Me refiero, a las “Frecuencias de Audio.” Aquellas vibraciones u oscilaciones de sonido que se producen dentro del rango de: 20 Hz a 20,000 Hz (*Hertzio es un valor de medida que se utiliza para conocer las repeticiones o ciclos de una onda electromagnética en un tiempo de un segundo). Esas ondas de frecuencia, o en nuestro caso en particular, “Ondas de Audio” se encuentran en el universo formando parte de grandes campos energéticos que cubren todo el sistema solar y la vía láctea. Es precisamente debido a la interacción de esas energías, a la que los científicos llaman: “Campos electromagnéticos” las que nos permiten hacer uso de nuestros sistemas sensoriales (Vista, oído, tacto, gusto y olfato). Sin la interacción de esos campos mencionados, el desarrollo de la sociedad y los avances científicos, serian imposibles. Pero lo más importante, si ellos no existieran, la vida en esta nave espacial llamada: “Tierra”, sería imposible; ya que ellos permiten que nuestro planeta se mantenga girando y trasladándose alrededor del astro sol, y evitando la colisión entre los otros planetas que conforman nuestra vía láctea. ¡Espero y que la explicación no haya sido muy científica, ni muy complicada!

     Esas señales audibles o sonidos que se propagan por el espacio y que logramos captar a través de nuestro sistema auditivo, sirven de estímulo para ciertas áreas de la corteza cerebral (lóbulo temporal del cerebro) donde se descifra y procesa la información de audio y memoria auditiva, produciendo como consecuencia una reacción psico-fisiológica en nuestro cuerpo. Es decir: el proceso de la audición humana implica procesos fisiológicos, derivados de la estimulación de los órganos de la audición y procesos psicológicos, derivados del acto consciente de escuchar un sonido.

     Ahora bien, ¿qué relación existe entre lo que oímos y nuestra receptividad cognitiva? y ¿Cómo interactúa la música en los seres vivos?...

     Recordemos que el organismo humano se concibe como un organismo abierto receptivo a cambios. Éste posee una estructura cognitiva que puede ser modificada a través de estímulos externos, los cuales son percibidos, registrados y analizados por nuestro cerebro produciendo un aprendizaje según la naturaleza, intensidad y complejidad de los mismos. De aquí que podemos citar lo dicho por el apóstol Pablo, “Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.” (Romanos 10:17). 

     El Apóstol está consciente de que el sistema auditivo del ser humano, es uno de los medios que Dios utiliza como herramienta receptora para edificarnos e instruirnos. Él entiende que un efecto sonoro exterior, influye en nuestro comportamiento, estimulando nuestra manera de pensar y de actuar. Esto significa, la capacidad del hombre para cambiar radicalmente su personalidad y creencia, según el entorno sonoro que lo rodea.


     En efecto, son precisamente las reacciones que producen los efectos sonoros en nuestro sistema lo que la ha hecho de la música que escuchamos, objeto de estudios desde tiempos inmemoriales. Es tanto así, que si extrapolamos los efectos que producen las señales auditivas  a través de la música, podremos entender muchos fenómenos que interactúan en los seres vivos cuando se expone a cualquier tipo de música. Entre estos fenómenos, se encuentran los relacionados a la capacidad de producción, curación, relajación, incremento en el coeficiente intelectual y paz espiritual; e inclusive, entender el por qué existen ciertos grupos o artistas, cuyas producciones musicales incitan a la violencia y al caos. En otras palabras, la música se puede utilizar tanto, para beneficiar, como para perjudicar a los seres vivos (Esto incluye a animales y plantas).

     Desde tiempos antiquísimos es conocido el efecto que produce la música en el estado de ánimo. Ese arte de combinar los sonidos con el tiempo¨ , le dio pautas al hombre para crear y desarrollar ingeniosamente, instrumentos con diferentes tonalidades, agrupándolos a través de un compás melódico para resonar en armonía, produciendo así hermosas obras musicales. Según algunos historiadores, fueron los griegos los primeros en sistematizar los efectos de la música sobre la conducta humana. Ellos aseguraban que podían apaciguar a los violentos y sanar a los deprimidos a través de sus efectos, pero existen registros bíblicos que dan indicios fiables y ponen en evidencia la interacción y efectos de la música en los primeros habitantes del planeta.

     El avance de la ciencia nos permite analizar los espectros de la música y manipular los armónicos (frecuencias de sonido o variaciones de sonido que son múltiplos de un sonido fundamental) para que produzcan tonalidades que, dependiendo de la ponderación acústica o niveles de decibelios (db) utilizados, estimulan significativamente redes neuronales a través de impulsos eléctricos. Ese efecto promueve la descarga de energía por el sistema nervioso simpático traduciéndose cómo: Un incremento en la producción y liberación de endorfinas (sustancia que produce nuestro cuerpo en forma natural para conseguir atenuar el dolor y/o producir sensación de satisfacción y bienestar) elevando el nivel de exaltación y euforia, y al mismo tiempo aumentando la tensión física y psicológica.

     ¿Es posible que la música afecte las moléculas de los seres vivos?... 

     ¡Esto es una realidad confirmada a través de experimentos de laboratorios! 

     En mi libro: “Conociendo a Dios a través de la ciencia” en el capítulo titulado: “La realidad molecular y nuestra visión del mundo” hago mención de un experimento realizado por el científico Japonés Masaru Emoto utilizando las moléculas de agua. El experimento consistió en probar el comportamiento del agua con sonido de música relajante, música folk y música thrash metal. El resultado de las fotografías revelaron la descomposición o caos de las moléculas del agua cuando se exponía el agua a la música thrash metal y la armonía entre las moléculas cuando se exponía a la música relajante.

     La explicación biológica a ese fenómeno consiste en la composición de las moléculas del agua (dos moléculas de hidrogeno y uno de oxigeno) las cuales se pueden ordenar de diferentes maneras: “Armoniosamente” o “Caóticamente”. Si tenemos en cuenta que el 80% de nuestro cuerpo es agua, entenderemos como nuestras emociones, nuestras palabras hasta la música que escuchamos influyen en que nuestra realidad sea más o menos armoniosa. En otras palabras, nuestra estructura interna reacciona a todos los estímulos externos, reorganizando los átomos de las moléculas.

     ¿Qué dice la Biblia con respecto a la música?... 

     En el libro que lleva su nombre, Job describe y hace un análisis retrospectivo cuando Dios habla metafóricamente sobre las estrellas, y el gran júbilo por la creación de la Tierra. “Cuando las estrellas de la mañana cantaron juntas y todos los hijos de Dios gritaron de alegría.” (Job 38:7). Esto se puede traducir como una alabanza al Creador por su excelsa Deidad. Y si seguimos escudriñando las Sagradas Escrituras, encontraremos que, en efecto, la música y los cantos son partes vitales de la alabanza y la adoración a Dios. Pero, ¿acaso se utilizaba la música mucho antes de la creación como medio de alabanza para el Dios Altísimo? 

     Según nos relata la Biblia, Lucifer (Ángel de luz) fue creado especialmente para dirigir el gran coro celestial. A éste se le había dado el don para combinar los sonidos con el tiempo y ser un genio consagrado para la gloria de Dios. “En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.” (Ezequiel 28:13). 

     Una vez lanzado fuera de las huestes celestiales y convertido en Satanás, prostituyó ese grandioso don que se le había otorgado utilizándolo para corromper al hombre a través de los tiempos. 

     Satanás sabe como manipular la música con efectividad para conseguir sus propósitos. Utilizó a los hijos de Caín para fabricar instrumentos musicales e inclusive hizo que los hijos de Israel tocaran música con mensajes subliminales. Mensajes alegóricos con un significado pervertido cuyo fin y filosofía es incitar a los oyentes a cometer actos de suicidio, a la violencia colectiva, a los crímenes sistemáticos, a acciones aberrantes en contra de la moral y las leyes de Dios y sobre todo a su adoración.

   A continuación, algunas citas bíblicas del uso de la música...  

  •      Los primeros indicios del uso de la música en esta Tierra se registra en el libro de Génesis para expresar emociones de júbilo y alegría. “¿Por qué te escondiste para huir, y me engañaste, y no me lo hiciste saber para que yo te despidiera con alegría y con cantares, con tamborín y arpa?” (Génesis 31:27). 
  •      Para exaltar la majestad de Dios por medio de cánticos de adoración y alabanza. “Entonces cantó Moisés y los hijos de Israel este cántico a Jehová, y dijeron: Cantaré yo a Jehová, porque se ha magnificado grandemente.” (Éxodo 15:1). 
  •     Y más adelante, para celebrar diversos acontecimientos, como: Un evento futurístico, una victoria, inaugural el inicio de un reinado, etc. 
  •     También la Biblia hace mención de los efectos benéficos que esta posee para nuestro cuerpo y alma, como son: ¡Los terapéuticos, físico sanitario e inspiradores!  "Y cuando el espíritu malo de parte de Dios venía sobre Saúl, David tomaba el arpa y tocaba con su mano; y Saúl tenía alivio y estaba mejor, y el espíritu malo se apartaba de él." (1 Samuel 16:23)

     Pero además de esos beneficios mencionados arriba, la música que escuchamos puede tener efectos muy nocivos y negativos. Satanás conoce como manipularnos, porque conoce nuestro cuerpo y conoce cómo reacciona éste usando la música como instrumento. Existe una gran cantidad de géneros musicales creados específicamente para influenciar negativamente a la juventud ingenua. Géneros musicales que promueven el egocentrismo y la intolerancia; resaltando e impulsando el odio en todas sus vertientes (racial, xenófobo a la sociedad, etc.). Géneros musicales que estimulan a la degeneración moral, instan a la violencia y a la rebeldía contra la sociedad organizada.

     ¿Sabías que la frecuencia de la música afecta nuestra mente?

A través de la Cimática (ciencia que estudia el sonido y la vibración visible) se ha podido comprobar el comportamiento vibratorio del sonido a diferentes frecuencias, su patrón de conducta y sus posibles efectos en los seres humanos. 

     Esto era de conocimiento para los Nazis, quienes utilizaron las variaciones de frecuencia del sonido como medio de manipulación mental. En efecto, los recientes estudios de la vibración natural de la música, han descubierto que, la vibración que emite la música hoy día, puede generar un efecto nocivo para la salud y el comportamiento de los seres humanos, generando una anti-conciencia.

Image result for de 432 vs 440
cambio de frecuencia de 432 Hz  a  440 Hz


    ¿Cómo y cuándo se originó ese cambio en la vibración de la música que escuchamos? 

     Existe la teoría de que el cambio de 432Hz (frecuencia de paz y armonía espiritual; frecuencia que es afine a la rotación de la Tierra, y que está en sintonía con la velocidad de la luz, con el diámetro del sol, con el diámetro de la luna y que forma parte de la serie de Fibonacci)  a 440 Hz fue introducido por el alemán, Joseph Goebbels (Ministro de Propaganda Nazis) en 1938 y aprobada para su uso a nivel mundial en 1953 por la ISO (Organización Internacional de Normalización). 

     Sabías que en la musicología, a la frecuencia 440 Hz se le llama: "Intervalo del Diablo" debido a que en esta frecuencia existe una máxima supresión de la conciencia humana y la espiritualidad...

     Entonces, ¿Por qué La música que escuchamos hoy, está basada en la frecuencia de 440 Hz. desde el año 1953, y nadie se ha pronunciado al respecto?...

     En un manuscrito titulado: "Control de Culto Musical",  el Dr. Leonard Horowitz escribió: "La industria de la música impuso esa frecuencia de 440Hz para pastorear a las poblaciones con mayor agresividad y aumentar el sufrimiento psicosocial y emocional, el cual predispone a las personas a las enfermedades físicas y psíquicas."  

     Sin lugar a dudas, esa frecuencia es destructiva y arrastran nuestros pensamientos a la discordia y a la desunión.

    ¿Por qué debemos tener cuidado con el tipo de música que escuchamos? 

     Sin lugar a dudas, se pueden transmitir mensajes subliminales haciendo uso de la música. Estos mensajes subliminales son diseñados para pasar por debajo de los límites normales de percepción. Es decir, son inaudibles para la mente consciente, pero audibles para la mente inconsciente o profunda. En otras palabras, impactan “el umbral de la conciencia.” 

     Los autores de este tipo de música o mensajes subliminales, están conscientes del objetivo que quieren alcanzar. Ellos saben de antemano, que cuando el oyente repite la misma música, una y otra vez, más se graba en el subconsciente de las víctimas, las pautas de conducta de los mensajes ocultos. 

     Satanás conoce como se decodifica y reconstruye el mensaje dentro de nuestro subconsciente y usa este tipo de artificio maliciosamente con el único propósito de incitarnos a las drogas, al sexo, a la rebelión, a la falsa doctrina y a la influencia diabólica.

El merengue en los púlpitos de adoración
      ¿Crees que las iglesias se le escapa a Satanás?...

     Pues te equivocas, él se ha inmiscuido muy sigilosamente dentro de los lugares de adoración y ha influido sutilmente en los “Líderes espirituales y en la congregación” confundiendo e introduciendo cambios en los himnos y cánticos con pinceladas de modernismo. Esto a través de la adaptación de ritmos populares, la entonación de los cánticos, y utilización de instrumentos con una ponderación de sonido muy alta para causar excitación y euforia colectiva.

      Además, Satanás ha introducido muy hábilmente los cánticos de alabanza, poesías cuya lírica omite deliberadamente en sus estrofas el nombre a quien se dirige la alabanza, dejando abierta la posibilidad para interpretaciones semánticas.

     Conociendo la astucia de este personaje malévolo, no podemos dudar que introduzca también, mensajes subliminales en esos cánticos que mencioné anteriormente, por lo que los creyentes del evangelio o la congregación de creyentes deben estar muy apercibidos y ser muy cautos para no pecar en la ingenuidad.

      Debemos tener cuidado con la música que escuchamos, ya que esta tiene un poder oculto que puede afectar nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestros pensamientos y nuestra sociedad. Debemos estar conscientes de que todos hemos estado expuestos a una intoxicación psíquica y mental desde 1953 con la música que escuchamos. Por consiguiente, y si no retornamos a la frecuencia original de 432Hz, cosa que me parece imposible; Lastimosamente, veremos más violencia, menos espiritualidad, menos sensibilidad y más indiferencia en el comportamiento entre seres humanos.
    
¡Dios los bendiga rica y abundantemente!
 
Frank Zorrilla