viernes, 26 de abril de 2019

¿REBELDÍA IDEOLÓGICA- O EMANCIPACIÓN DE GÉNERO?

Mis queridos hermanos y amigos,

Confusión de género
“No existe un hombre natural o una mujer natural, no hay conjunción de características o de una conducta exclusiva de un sólo sexo, ni siquiera en la vida psíquica”.
 (Exposición de una delegada en la IV Conferencia Mundial de la ONU sobre la mujer celebrada en Pekín en 1995.)

     No es un secreto que desde hace tiempo existían grupos con agendas definidas abriéndose paso a través del entramado político usando el cabildeo como estrategia en pos de la “ideología de género”. En efecto, esa pujante iniciativa comenzó en una forma sutil con la emancipación feminista radical y la igualdad de la mujer en una sociedad mayoritariamente patriarcal en pro del desarrollo de la mujer en la sociedad exigiendo igualdad de género. Dicho sea de paso, el término “ideología de género o “feminismo de género” fue acuñado por Christina Hoff Sommers (una feminista radical a finales de los 60s).

igualdad de género
 
Es importante recalcar que la “igualdad de género” que reclamaban los grupos feministas en ese entonces, era un término que sociológicamente se utilizaba para denominar en una forma concisa a los dos sexos biológicos que hasta hace unos años se conocía. Esto es: Género masculino asignado al varón (condición de hombre) y el Género femenino asignado a la hembra (condición de mujer). Ahora, la semántica ha cambiado, y el término “género” ha sufrido una metamorfosis que transciende diversos campos.

indecisión de sexo o género
     La ideología de género establece una cuádruple disociación en el ser humano: el sexo biológico (cuerpo con el que se nace), la identidad de género (identidad que siente la persona y que puede coincidir o no con el sexo biológico), el rol de género (rol social de hombre o mujer, el cual viene determinado por la sociedad) y la orientación sexual (hacia quién se siente atraída la persona). Es decir, que ahora, para entender el asunto de género, hay que acudir a las ciencias, biológicas, sociales, antropológicas y por qué no, las interpretativas…

Niño o Niña?????
     En palabras simples, la “ideología de género” considera que nuestro comportamiento bifurcado en masculino y femenino es producto de la influencia cultural y social del entorno, y la propia sexualidad depende más de los acontecimientos biográficos y sociales de nuestra vida que de las características fisiológicas, por lo tanto, esa distinción debería anularse. En este sentido, ser hombre o mujer no estaría determinada fundamentalmente por el sexo, sino por la cultura. Así lo definen los expertos en psicología moderna al considerar que, El determinismo biológico no es suficiente para entender la identidad de la persona. Es necesario atender al factor familiar, vivencial, cultural, ambiental, etc., para encontrar los matices. Según estos expertos, las personas cuando nacen, no están hechas del todo”, necesitan “hacerse”: definirse, descubrirse, conocerse, “saber quiénes son”.

eligiendo el sexo en la niñez
      Según los precursores de la IDG (Ideología de Género), un niño es un niño, básicamente porque su padre le ha regalado juguetes de niño, le ha puesto nombre de niño y le trata como un niño. Lo que hay que hacer es dejarle en libertad: que elija ser niño o niña, o las dos cosas o ninguna ¿Qué les parece esta afirmación?
     Es de conocimiento público que el movimiento LGBTQ+ (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Questionables, +ha tomado una inercia arrolladora, tanto en el ambiente político, social y científico. Por cierto, algunas universidades norteamericanas, han intentado darle un rango científico a la “ideología de género”. Más lo preocupante es, que están usando diversas agencias de la ONU (Organización de Naciones Unidas) como plataforma para difundir sus agendas a nivel mundial. 
filosofías rebeldes
     Ya el designado por la ONU como defensor a nivel global de la LGBTQ+, el señor Vitit Muntarbhorn (profesor de leyes y experto de derechos internacionales) consideró que no existen 2 sexos, sino 112 sexos. Es decir, hay sexos para todos los gustos: desde el que se define como ausencia de género, hasta el considerado como aglutinador de todos los géneros posibles, pasando por el que depende de los colores o de los estados de ansiedad.
     El asunto se complica cuando políticos respaldados financieramente por organizaciones como la LGBTQ+ someten y aprueban leyes a favor de agendas particulares que perjudican a los que profesan doctrinas religiosas contrarias a sus filosofías y a ciudadanos que todavía tienen integridad y principios morales. Es el caso de una ley aprobada en Ontario, Canadá (Ley 89) La cual establece la remoción del hogar bajo la protección del Estado a los niños que pueden estar abusados física o emocionalmente en el hogar debido a su orientación sexual o ideología de género...
Destrucción de la familia original

     En palabras simples, si una familia religiosa trata de adoctrinar a sus hijos a una orientación sexual de acuerdo a principios religiosos en contra de la voluntad de su hijo o hija, ese padre o madre está infringiendo la ley al considerar que, ellos como padres maltratan emocionalmente a su hijo o hija imponiéndoles restricciones a expresar su ideología de género...

112 identidades de Géneros
     La Biblia nos dice que sólo existen dos géneros: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. (Génesis 1:27). Más conociendo la perversión del hombre, su rebeldía y su instinto al mal, también nos narra que en los últimos tiempos, volverán los días de Sodoma y Gomorra donde la homosexualidad y todo tipo de lascivias serán mundialmente aceptadas. “Así mismo como sucedió en los días de Lot;… Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.” (Lucas 17:29-30).

Sodoma Moderna
     El apóstol Pedro es contundente al afirmar que Dios castigará a esta generación que se complace en imitar a los Sodomitas, advirtiendo: “Si Dios condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas de ejemplo para los que habrían de vivir impíamente después; si rescató al justo Lot, abrumado por la conducta sensual de hombres libertinos (porque ese justo, por lo que veía y oía mientras vivía entre ellos, diariamente sentía su alma justa atormentada por sus hechos inicuos), el Señor, entonces, sabe rescatar de tentación a los piadosos, y reservar a los injustos bajo castigo para el día del juicio, especialmente a los que andan tras la carne en sus deseos corrompidos y desprecian la autoridad de Dios”. (2 Pedro 2:6-10).

Nueva doctrina sexual
     Lastimosamente, la agenda satánica está en movimiento y con ella, grandes transformaciones ocurrirán en estos últimos tiempos en detrimento de la sana doctrina y la moral. Es espantoso ver como la agenda LGBTQ+ se está expandiendo y diseminando por todo el mundo, y su imposición es apabullaste. Grupos recalcitrantes y retrógrados de la extrema derecha, quieren vendernos una teoría sobre el sexo y el género que no existe. La familia y la vida están siendo literalmente bombardeadas por un lenguaje engañoso llamado: "Ideología de Género" desde donde se promulgan las leyes, y el silencio de los buenos es ensordecedor. 


Pastor siendo arrestado por predicar contra la Ideología de Género
     Si Karl Marx estuviese en nuestros tiempos, en lugar de considerar a la religión cómo el "opio de los pueblos", muy seguro que cambiaría de opinión, y por ende su postulado, al designar "la ideología de género cómo el opio que exterminará los principios fundamentales del segundo órgano de la sociedad: "la familia"... 

     Una gran cantidad de personas, ya sea por ignorancia, ingenuidad o fatuidad, están siendo engañadas por estos grupos; los cuales, y según ellos, sólo quieren hacer valer sus "derechos"; pero una vez consigan esos "derechos" ante las leyes, impondrán sus agendas satánicas sin piedad a lo largo y ancho del entramado social, y todos los que no estén de acuerdo a sus abominaciones, pagarán las consecuencias por violar las leyes establecidas, ya sea a través de multas, encarcelamiento o ambas.

Ideología de género- Transexualismo
     Pero nosotros, como creyentes del evangelio, tenemos la responsabilidad de predicar sobre estas aberraciones, instruir a los jóvenes sobre estas artimañas en contra de la naturaleza, y hacer valer nuestros derechos democráticos ante los políticos que nos representan. 


Abracémonos de la fe para mantenernos firmes en lo que hemos creído...Porque, "para todas las cosas tenemos la fuerza en virtud de aquel que nos imparte poder." (Filipenses 4:13).

¡Dios los bendiga y los guarde!


Frank Zorrilla 

martes, 23 de abril de 2019

LA IMAGEN Y SEMEJANZA QUE PERDIMOS


Mis queridos hermanos y amigos,


     En el primer libro de las Sagradas Escrituras encontramos un texto que nos provee la respuesta del origen del hombre sobre la Tierra. “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza;(…)” Génesis 1:26. Si buscamos en el diccionario la definición de “Imagen”, encontraremos que esta palabra significa: La figura y representación visual o mental de alguna cosa o persona.

     Si analizamos el concepto de imagen, esta se puede dividir en dos dominios: El primero, es el dominio inmaterial de las imágenes en nuestra mente; éstas aparecen como visiones, fantasías, imaginaciones, esquemas o modelos; es decir, son el resultado de las percepciones externas subjetivas experimentadas por un individuo, y que son parte intrínseca de la facultad de la memoria asociativa. 

     El segundo, es el dominio de las imágenes como representación visual: diseño, estructura, escultura, formación física. Estas imágenes son las percibidas por los sentidos en el mundo exterior. Son formas con un alto grado de evocación de lo real; es decir, que son materiales porque existen en el mundo físico de los objetos.
    
      Tenemos que estar conscientes de que ambos dominios de la imagen están ligados en su origen. No hay imágenes mentales que no tengan algún origen en el mundo de las representaciones y objetos visuales, y viceversa. La imagen visual creada representa a su creador como arte externo, pero con características propias de un producto único. Pero por otro lado, no podemos olvidar que en sentido de carácter, una imagen es la apariencia moral y física que sobre los demás proyecta una persona, y que lo caracteriza como ser individual. Entonces, puede decirse que la imagen, es una figura retórica utilizada para visualizar y denominar a un conjunto de actitudes que poseen las personas; actitudes, que dicho sea de paso, son utilizables para evaluarlas.

     Siguiendo esta línea de análisis, y utilizando la filosofía del  silogismo, profundicemos en el versículo anterior con las siguientes premisas: 1- Dios es perfecto. 2- El hombre fue creado a la imagen de Dios. Luego: “El hombre es perfecto”.  Como podemos notar, esta argumentación tiene una conclusión falsa y, sin embargo, la argumentación como tal está bien hecha, es decir: de las premisas se sigue efectivamente la conclusión, de que “el hombre es perfecto, porque es la imagen de Dios”. Entonces, al mirar el carácter del hombre, y al darnos cuenta de  que “no existe perfección en el hombre”, ¿pondremos en juicio la veracidad de las premisas?
    
     Si al final decidimos confiar en las Sagradas Escrituras y considerar que: fuimos diseño de un Ser perfecto, ¿Por qué entonces, el hombre no refleja la imagen y semejanza de aquel que lo creó? – 

     El hombre, como ser pensante racional tenía el poder de elección, y en su avaricia de querer ser “dios”, eligió desobedecer a quien lo creó. Por consiguiente, la osadía de rebelarse implicó un proceso deductivo de consciencia donde se puso en duda el poder del Altísimo. 

     La rebeldía del hombre ante su Creador desmoronó esa imagen moral, mental y física; por lo tanto, el rebelde adopta una nueva imagen igual a aquel que lo impulsó a desobedecer. Es decir, el hombre al dejarse convencer con verdades a medias, sufre una mutación o transformación de carácter simétrico a aquel que lo instó a abrir sus ojos. Ya la realidad del hombre se convirtió en el destierro forjado creado por su “ego” y emancipado de los designios de su Creador, pero lastimosamente se convierte en una víctima a merced de su conquistador: “El padre de mentira”. “No moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abierto vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal”. (Génesis 3:4-5).

     Al desobedecer el hombre las instrucciones  de su Creador, y al desafiar su poder, imitó al ángel caído e inmediatamente adoptó su imagen. Por inferencia, somos imagen de Satanás, y la maldad reina en nuestra mente y nuestro cuerpo. Estamos sujetos a los dos dominios que mencioné al empezar este artículo. La imperfección se apoderó del carácter del hombre, corrompiendo la rueda de la creación y convirtiéndolo en un ser puramente emocional, satisfaciendo así los deseos de la carne (adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, etc.), y al practicar estas cosas, nos alejamos del carácter de Dios y de sus promesas de redención.

     Sin lugar a dudas, Satanás utilizará una y otra vez la artimaña del engaño como herramienta para seducirnos, y cómo imanes de polos opuestos, seremos atraídos magnéticamente  en sus dominios a través de nuestros sentidos corporales. Pareciese como si nunca dejaremos de ser víctimas del Engañador, y como si nunca retornaremos a ser imagen de Dios. Así también lo consideró el Apóstol Pablo: “Más yo soy carnal vendido al pecado”…Miserable de mi ¿quién me librará de este cuerpo de muerte?” (Romanos 7:14, 24).
    
     Dios vio la vergonzosa actitud del hombre al verse persuadido y embaucado; por lo que se compungió su corazón al tener conocimiento de las terribles consecuencias que acarreaba la desobediencia. Más, por el infinito amor a su creación, diseñó un plan de salvación. 

     Así lo expresa a través de uno de sus profetas. “Diles: “Vivo yo”- declara el Señor Dios- que no me complazco en la muerte del impío, sino que cambie su conducta y viva. Vuélvanse, vuélvanse de sus malos caminos. ¿Por qué han de morir, oh casa de Israel?” (Ezequiel 33:11). 

     Por ese gran amor y compasión que tiene por el hombre, envió Dios a su propio hijo a rescatarnos. ¡Jesús es el modelo a seguir!  Él representa la “imagen” que perdió el hombre en el Jardín del Edén. Así lo describe el Apóstol: “Jesús es la “imagen” del Dios invisible, el primogénito de toda creación”. (Colosenses 1:15). 


     En resumen, no existe otra forma de reconciliarnos con el Creador, sino es  adoptando la imagen de Cristo, emulando su carácter y tener su mentalidad. ¿Qué significa tener la mente de Cristo?- La mejor manera de entender, es examinando las actitudes que Jesús asumió́ en la vida, las cuales nos demuestran su mente, su manera de ser y de pensar.

1. Su actitud de confianza en Dios.
2. Su actitud de perdón
3. Su actitud por otras razas
4. Su actitud de servicio   

¡Dios los bendiga rica y abundantemente!
 
Frank Zorrilla