lunes, 11 de noviembre de 2024

LAS RELACIONES INFLUYENTES NO SOLO TE GARANTIZAN ÉXITO, TAMBIÉN PUEDES GANAR EL PARAÍSO...

Mis queridos amigos y hermanos,


     

     Existe una reflexión de Arthur Laffer que expresa: “No es lo que sabes, sino a quién conoces.” No obstante, podemos hacer un pequeño cambio a este refrán ampliando su radio de acción.  Muchas veces, para lograr obtener una posición de relevancia o un estatus privilegiado no basta nuestra capacidad intelectual o profesional… ¡No se trata de tus atributos como persona o de tu vasta experiencia, sino más bien, a quién conoces y tu relación con esa persona de influencia!


     No es un secreto que, en el mundo de los negocios o en la vida profesional, cualesquiera sea la rama, el éxito depende en gran medida en saber construir relaciones sociales adecuadas con gente que puede ayudarnos a sobresalir. Sin lugar a dudas, generar relaciones nos proporciona un valor agregado a largo plazo.   

     Lastimosamente, mucha gente se aferra al conocimiento y al dominio de un oficio como su fuente de éxito e invierten en su preparación técnica especializada con el objetivo de lograr una posición de relevancia, o quizás, escalar a un estatus social o posición económica que compense el esfuerzo; sin embargo, aún a pesar de tener la capacidad, el talento y las credenciales, sus esperanzas se ven frustradas debido a la falta de un "Padrino." Una persona de influencia que le dé la oportunidad.  

     Un viejo compañero de estudios me contó una anécdota sobre un muchacho que fue a visitar a su amigo rico. El papá del amigo era el Gerente General de la quinta compañía más grande del mundo. El muchacho estaba ansioso por escuchar palabras sabias sobre cómo ser exitoso en el mundo empresarial, y le pregunta al papá de su amigo cuál fue la estrategia usada para llegar a ese puesto tan importante.     

El papá del amigo le respondió con franqueza: «Hijo, encontrarás que el éxito está en las relaciones.»

     El muchacho pensó que además de esa respuesta tan simple, podría haber un secreto más tangible para el éxito, por lo que más adelante y mientras disfrutaba del ambiente le volvió a preguntar: «Señor, tiene una magnífica propiedad y un gran estilo de vida. ¿Qué consejo tiene usted para un muchacho que quiere prosperar?»

     El papá del amigo le contestó un poco molesto esta vez. «El éxito está en las relaciones que creas en tu vida. Las diferentes personas que conoces y toda esa gente que te conoce. Piensa en ello y lo harás bien.» 

     Al final de la cena el muchacho un poco inquieto y con ganas de escuchar una fórmula secreta le pregunta por tercera vez, «Señor, ¿podría ser más directo y compartir el secreto de su éxito?»

     Visiblemente molesto, el papá del amigo le responde: «Muchacho, me has preguntado lo mismo tres veces. Si fueras mi empleado te habría despedido a la segunda, pero como eres amigo de mi hijo, te responderé una vez más.  Todo es cuestión de relaciones.  No es sólo a quién conoces, sino las relaciones que construyas durante tu vida con esas personas influyentes. Es sobre cómo te ven esas personas de poder y cómo te describes ante ellos. ‘Tú creas tu historia a través de tus acciones, de la calidad, profundidad y autenticidad de las relaciones que eliges construir. Tu historia puede ser la razón por la que alguien más hace o no negocios contigo o te refiere a un colega suyo. Las relaciones son todo, pero aparentemente no quieres escuchar eso.»    

     Me imagino que el muchacho aprendió una lección de vida que quizás no olvidaría nunca. No obstante y a pesar de que este muchacho ignoraba o desconocía esta fórmula secreta sobre el poder de las relaciones con personas influyentes, esta práctica siempre ha dado resultados positivos desde la génesis del hombre sobre la faz de la Tierra, e incluso hasta para ganar “la eternidad” o el muy anhelado y codiciado “paraíso celestial” meta de todo creyente de la fe cristiana.  ¿Lo dudas?… Déjame hacerte una historia…

     Hace más de dos milenios, existió un personaje muy especial. Su especialidad no radicaba precisamente en su talento, en su capacidad intelectual, ni pensar en su calidad humana. No fue un héroe de grandes batallas épicas, tampoco fue un precursor o líder social que se preocupó por las necesidades de los desposeídos de la época; sólo fue un simple “ratero.” Una escoria social cuyo oficio consistía en cometer tropelías, saqueos, ser inquilino de las cárceles, y quizás hasta llegó a asesinar personas. Según algunos escritos apócrifos, este personaje tan especial tenía por nombre: “Dimas.”


     ¿Y qué tiene de especial este pintoresco personaje que existió hace tanto tiempo atrás?…

  

     Que a pesar de llevar una vida delincuencial cometiendo crímenes y actuando fuera de la ley, se le prometió el máximo galardón de la eternidad. Su historia fue narrada por testigos presenciales, y Lucas, un médico de la época plasmó ese acontecimiento en el libro canónico que lleva su nombre en las Sagradas Escrituras


     El relato bíblico narra que mientras Jesús estaba clavado en la cruz, este malhechor llamado: “Dimas”, quien al principio se burlaba de Jesús, se arrepintió  y ante la irreverencia e injuria del otro malhechor que también estaba crucificado, lo reprendió diciendo:¿Ni aun temes tú a Dios, estando en la misma condenación?… Nosotros, a la verdad, justamente padecemos, porque recibimos lo que merecieron nuestros hechos; más este ningún mal hizo. Y dijo a Jesús: «Acuérdate de mí cuando vengas en tu reino.»… (Lucas 23:39-42).

  

     Solo unas cuantas palabras de este “forajido de profesión” fueron más que suficientes para ser galardonado con la gran promesa de salvación y de eternidad. Jesús, respondiendo a su súplica, extendió la invitación que tantos, desearíamos escuchar: «De cierto te digo hoy, que estarás conmigo en el paraíso.» (Lucas 23:43).  Desde ese preciso momento, sus hechos delictivos eran irrelevantes. La autoridad de Cristo al decir: Porque así como mi Padre hace que los muertos vuelvan a vivir, así también yo le doy vida a quien quiero. Y mi Padre no juzga a nadie. Es a mí, que soy su Hijo, a quien le ha dado ese poder, para que todos me honren como lo honran a él.” (Juan 5:21-30) era más que suficiente para garantizarle a este individuo, el privilegio del paraíso celestial


     Indiscutiblemente, el galardón de la salvación obtenida por este “delincuente común” no fue producto de su encarnizada lucha por predicar el evangelio. Su galardón no fue producto de sus méritos como vicario de la fe, o por ser líder espiritual, o por ser un precursor del evangelio. Este individuo no tenía mérito alguno, pero su empatía con el dador de la vida, y la nobleza de un corazón compungido, fueron más que suficientes para merecerlo. Le tocó ser crucificado junto con el mismo hijo de Dios.

  

     Si algunas vez se nos ocurre pensar que, una vez partamos de esta Tierra, seremos invitados al paraíso celestial poniéndonos en primera persona, estamos equivocados. La salvación o el paraíso celestial no se puede lograr por nuestro esfuerzo, por nuestra fe, por nuestro seguimiento a una doctrina, por haber sido bautizados o por haber hecho la primera comunión. No será por nuestra filantropía o  por las magnánimas obras terrenales, por haber sido grandes líderes espirituales, etc. etc. Solo podremos entrar en el paraíso celestial, si Jesús nos invita a entrar; si él nos concede el perdón. 

    

     Solo imaginemos a “Dimas, el malhechor” en medio del paraíso celestial, ante las miradas atónitas y desconcertadas de los apóstoles, de los ancianos y hasta de los mismos ángeles… Buscan en los archivos celestiales, y se percatan de su larga carrera delictiva en la Tierra. Nunca perteneció a una iglesia, nunca fue bautizado, nunca recibió estudio bíblico, nunca pagó el diezmo, nunca fue azotado por predicar el evangelio, y sin embargo, es uno de los invitados especiales. Me imagino que la curiosidad los impulsará a preguntar: ¿Qué haces aquí?, ¿Quién te dejó pasar?… ¿Creemos que estás en el lugar equivocado?…¿Cómo lograste eludir la seguridad?… Solo imagino a Divas, el salteador, decir con voz sosegada y tranquila: «¡Yo no tengo idea, pero el Señor que estaba crucificado junto conmigo al lado del otro ladrón, me dijo: “que hoy estaría aquí con Él.”»

     Indudablemente, las relaciones con personas importantes e influyentes es de mucha utilidad para poder conseguir nuestras metas terrenales, y al igual que Dimas, para lograr la invitación al paraíso celestial. Como dice el proverbio salomónico: "Camina con sabios y te harás sabio; júntate con necios y te meterás en dificultades.” (Proverbios 12:26). Este proverbio lo podemos combinar con la filosofía de Brian Tracy: “El 85% de nuestro éxito en la vida radica en la calidad y la cantidad de relaciones interpersonales que podamos construir con personas influyentes.” y como dijo Jesús: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino es por mí.” (Juan 14:6)


     “He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré y cenaré con él, y él conmigo. Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.” (Apocalipsis 3:20-21)… 


     Es interesante que después de la promesa, el apóstol Juan nos da una advertencia al final de esa cita“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.” (Apocalipsis 3:22). 



 ¡Dios los bendiga rica y abundantemente!


Frank Zorrilla

 


miércoles, 30 de octubre de 2024

HUELLAS GENETICAS QUE SE OCULTAN. "Ecos de una relación sentimental..???"

Mis queridos amigos y hermanos,


    

rastros de ADN masculino en el cerebro de la mujer
     Ciertamente la ciencia ha avanzado de manera exponencial y progresiva en las últimas 3 décadas, brindándonos mayor comodidad, satisfacción y entretenimiento. Esto se refleja no sólo en el ámbito tecnológico, con dispositivos inteligentes al alcance de nuestras manos que simplifican nuestro estilo de vida, sino también en diversos campos, como la biología molecular, con el estudio del ADN, los cromosomas  y los genes. También ese desarrollo lo hemos notado en la nanotecnología médica que estudia el comportamiento de las células dentro de nuestro organismo, al igual que en la medicina nuclear, entre otras áreas. ¡Sí! definitivamente, el hombre de ciencia está en la cima del saber y del conocimiento. No obstante, mientras disfrutamos esa curva positiva que nos brinda la ciencia, los estudiosos en teología y los curiosos en escudriñar los escritos bíblicos están, además de sorprendidos y anonadados al enterarse de cómo la ciencia, a través de su desarrollo, comienza a revelar y sacar a la luz de manera tangible, indudable, pragmática y medible, verdades que estaban enterradas bajo una espesa capa de indiferencia, desconocimiento, y sobretodo, de ignorancia. Aunque estas verdades yacían inertes ante nuestros ojos, ahora emergen en el mundo esotérico.  


     Es el caso particular de un nuevo descubrimiento en la biología molecular llamado: “microquimerismo sexual”, un fenómeno que ocurre cuando células con material genético de un hombre se incorporan o integran al organismo de una mujer y pueden permanecer allí durante años o incluso décadas.  


    

microquimerismo fetal
     El microquimerismo en sí no es un concepto nuevo; se ha estudiado anteriormente en el contexto del embarazo, donde las células del feto pueden permanecer en el cuerpo de la madre. A este fenómeno en particular se le denomina: “microquimerismo fetal.” 


     Sin embargo, y lo que es de interés para estudios más profundos, es el hecho de que durante las relaciones sexuales, es posible que en la mujer, fragmentos de ADN de la pareja sean absorbidos por su cuerpo. Este hallazgo se descubrió por casualidad, ya que el estudio inicial tenía como objetivo, investigar la transmisión de enfermedades genéticas entre madres e hijos. Sin embargo, los investigadores encontraron resultados inesperados que los llevaron a desviar su atención. 

    

     En un experimento de investigación en la universidad de Seattle y del Centro Fred Hutchinson para la investigación del cáncer, de 59 mujeres estudiadas, 37 presentaban el fenómeno de microquimerismo sexual, es decir, la presencia de  pequeños grupos de células masculinas en sus cerebros. Este fenómeno sorprendió a los científicos, ya que algunas de las mujeres no eran madres y no podían haber adquirido estas células de hijos varones. 


     Para resolver este gran enigma o acertijo científico, se consideraron varias hipótesis para explicar este fenómeno en mujeres que no habían tenido hijos, como abortos espontáneos o inducidos, transferencia celular de un hermano a través de la madre, o la huella genética de un gemelo no nacido. Sin embargo, la alta proporción de mujeres afectadas (un 63%) sugirió que estas explicaciones no eran suficientes. Finalmente, tras investigar el ámbito íntimo o sexual de las participantes en el estudio, se dieron cuenta de que todas las que tenían fragmentos de ADN en sus cerebros, tenían en común ser sexualmente activas y haber tenido múltiples parejas sentimentales. 


  

¡Los investigadores plantearon entonces una teoría relevante para todos los casos: que los microquimerismos se crean también a través del sexo! 


     Según esta teoría, la pared vaginal absorbe parcialmente los espermatozoides y los incorpora al organismo en forma de células con material genético independiente, es decir, con ADN masculino. Por tanto, se ha planteado la posibilidad de que el ADN de las parejas sexuales podrían permanecer en el cuerpo de las mujeres, y estos restos de material genético podrían permanecer en el cerebro de la mujer durante décadas, incluso más de 50 años en algunos casos. 


     Desde luego, las implicaciones de este descubrimiento son amplias y aún no se comprenden completamente a cabalidad. Por un lado, se abre una nueva perspectiva sobre transferencia genética y la evolución de la salud humana. Por otro lado, surgen preguntas sobre cómo estos fragmentos de ADN pueden influir en la biología de la mujer, como las enfermedades autoinmunes o  degenerativas. Es decir, no solo debemos considerar las enfermedades de transmisión sexual conocidas y tratadas desde hace tiempo, sino también cómo esto añade una nueva dimensión al debate sobre la promiscuidad frente a retomar la práctica de la abstinencia, el libertinaje sexual o erotismo frente al ascetismo, y la monogamia frente a la poliandria, etc.

  

     Lo que resulta impactante y deslumbrante al mismo tiempo de este descubrimiento sobre el microquimerismo sexual, por parte de los hombres de ciencia, es que la Biblia, un antiguo libro no científico, ya nos advertía sobre las consecuencias de la poligamia, la poliandria y  la promiscuidad, incluso explorando el campo metafísico de la intención del pensamiento. Como dijo alguna vez Lord Kelvin: “Cuanto más avanzo en mis investigaciones científicas, más me convenzo de que la ciencia excluye el ateísmo.”


     En la Biblia encontramos el siguiente texto: ¿No saben que sus cuerpos son miembros de Cristo? ¿Tomaré, acaso, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? ¡De ningún modo! ¿O no saben que el que se une a una ramera es un cuerpo con ella? Porque Él dice: «LOS DOS VENDRÁN A SER UNA SOLA CARNE.» (1 Corintios 6:15-18)


  

Legalización de la poliandria en Sudáfrica
     Aunque el apóstol Pablo advertía sobre la unión con una mujer que se prostituye, el concepto de una sola carne implica la unificación de dos cuerpos en uno. Se refiere a la idea de que dos personas se unen, no solo fisicamente, sino también  emocional, espiritual y en todos los aspectos de sus vidas, formando una unidad indivisible.Esta unificación transciende lo físico, simbolizando un compromiso, unión integral y total en el matrimonio a lo largo de la historia en distintas culturas. Esta idea refuerza la seriedad con la que Pablo veía las relaciones humanas, destacando la profundidad y responsabilidad que conlleva la unión entre dos personas.    

     Desde un punto de vista estrictamente científico, participar en relaciones sexuales frecuentes con múltiples parejas parece estar asociado con un alto riesgo de desarrollar problemas de salud mental. Así lo sugiere un estudio psicológico realizado en la Escuela de Medicina de Dunedin en el 2013.  Según los especialistas que participaron en ese estudio, la preocupación radica en la posible contaminación genética de la mujer cuando ha tenido relaciones sexuales con diferentes parejas sentimentales. 

     Este concepto psicológico al que hacen mención los expertos, se relaciona con el microquimerismo sexual y la influencia que el ADN de diferentes parejas sexuales puede tener en el cuerpo y mente de la mujer. Como mencioné en los párrafos anteriores, estudios sugieren que el ADN masculino absorbido puede tener efectos en el cerebro femenino, impactando no solo la biología sino también los procesos emocionales y mentales. Esto añade una capa de complejidad a la comprensión de las relaciones humanas y la conexión entre cuerpo y mente. Jesús dijo: “Serán una sola carne.”


     «Puedo afirmar con toda decisión que la negación de la fe carece de toda base científica. A mi juicio, jamás se encontrará una verdadera contradicción entre la fe y la ciencia.» Robert Millikan, premio Nobel de Física en 1923.

    

     Resulta muy asombroso que la Biblia, en el libro de Números utilice la palabra “contaminación” para referirse a la mujer que ha tenido relaciones sexuales con otro hombre teniendo a su esposo. (Números 5:29-31 ). Esta elección de palabras subraya la gravedad con la que se veía este acto en el contexto cultural y religioso de la época, revelando preocupaciones sobre la pureza y las implicaciones sociales y espirituales. Además de la connotación física, esta “contaminación”  también podría interpretarse como una referencia a la alteración emocional y mental de la mujer. La implicación es que las relaciones sexuales con diferentes parejas y fuera del matrimonio pueden causar conflictos internos y consecuencias negativas en el bienestar psicológico, lo cual se alinea con advertencias sobre la promiscuidad.  


     “Mas el que comete adulterio es falto de entendimiento; corrompe su alma el que tal hace. Heridas y vergüenza hallará, y su afrenta nunca será borrada.” (Proverbios 6:32-33).


     ¿Acaso el verso anterior, cuando dice que, « su afrenta nunca será borrada», tendría algo que ver con el microquimerismo sexual?…


     Podría interpretarse de manera semántica, especialmente cuando el concepto se relaciona con el acto sexual y las consecuencias duraderas o permanentes que este podría tener. Es lo que en contexto trata el microquimerismo sexual, que deja una huella física (ADN en el cerebro de la mujer) y emocional que perdura con el tiempo. Es una interpretación interesante que conecta lo antiguo y lo contemporáneo en el entendimiento del cuerpo y las relaciones humanas. 

    

     En la Biblia no encontramos textos que indiquen efectos psicológicos en la mujer por tener relaciones sexuales con diferentes hombres. Sin embargo, aborda temas de moralidad sexual y las consecuencias de conductas consideradas inmorales en su contexto cultural. El libro de los Proverbios, atribuido a Salomón, al igual que otros libros en la Biblia, ofrece consejos sobre comportamiento sexual, enfatizando la fidelidad y la integridad. Aunque no se discuten efectos psicológicos específicos, la Biblia se centra en las implicaciones espirituales y sociales. 


     No obstante, además de abordar la moralidad sexual, la Biblia enfatiza la importancia de la integridad y la salud espiritual, sugiriendo que las decisiones en el ámbito sexual pueden afectar el bienestar integral de la persona. La fidelidad y la integridad son presentadas no solo como valores morales, sino como caminos hacia una vida plena y en armonía con los principios espirituales. 


¡La gracia y las bendiciones de Dios sean contigo!


Frank Zorrilla


miércoles, 9 de octubre de 2024

"LA CONFUSIÓN DEL HOMBRE ANTE LO INEXPLICABLE Y LA PARTÍCULA DE DIOS"


Mis queridos amigos y hermanos,


Explosión en el acelerador de partículas
     Para muchos científicos ateos y personas no creyentes en las afirmaciones y realidades bíblicas, la noticia sobre el presunto descubrimiento de un "Bosón" en los experimentos llevados a cabo en el Colisionador de Hadrones localizado en el laboratorio del CERN, causó gran júbilo y algarabía. 
     Los científicos a cargo del experimento donde se encontró el "bosón" afirmaron  con una certeza de 5 Sigmas (esto representa un 99.9% de exactitud) que pudieron medir la partícula elemental en el campo cuántico. 
     Ahora bien, ¿qué es un Bosón?...  En la física de partículas, es uno de los dos tipos básicos de partículas elementales de la naturaleza, la que tiene similares características al muy buscado y ansiado “Bosón de Higgs”, que en teoría, y según el ya fallecido físico Peter Higgs, este diminuto pedacito de materia, contiene en su esencia,  elementos especiales que impregnan todo el espacio y permite que otras partículas elementales adquieran masa cuando interactúan con el. En palabras simples: Este descubrimiento podrá esclarecer el secreto sobre  el   Origen del Universo."
     En la física de partículas, este famoso campo cuántico tiene singular importancia, ya que está acorde con cálculos matemáticos que se conocen comoEstándares Teóricos de la Física y la Explicación del Universo.”

Para todos es muy bien sabido que después del estrepitoso descalabro de la teoría científica de la evolución, la concepción del universo en forma de una gran explosión (Big Bang), dejaba en el mundo científico más preguntas que respuestas; por lo que necesitaban buscar desesperadamente pruebas que confirmaran sus teorías hipotéticas sobre el origen de la gran explosión y los efectos de las partículas sub-atómicas para convertirse en materia. Es decir, partículas con “masa.” De aquí el surgimiento de varias teorías, entre ellas, la expuesta por Peter Higgs y su famoso campo cuántico, “Bosón de Higgs”, o de manera despectiva y altanera: “Partícula de Dios."  expresión que luego fue tomada por el físico Leon Lederman en el libro que tituló: La partícula de Dios: si el universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?”  como una forma burlona para denotar que, ese Ser que los creyentes llamamos: “Dios”, no es más que dichas partículas; las cuales fueron las que hicieron posible todo lo que es materia incluyéndonos a nosotros mismos.
     Para mí, todo ese engranaje científico es un absurdo, ¿Cómo se puede explicar el origen del Universo y de nuestra existencia a través de un tubo de ensayo o largo Colisionador de Hadrones (LHC) como el de CERN en Ginebra, Suiza?... 
     Por cierto, la construcción de este proyecto de investigación,  ha alarmado a muchos otros científicos que están opuestos a este tipo de aparatos, ya que consideran que éste será responsable de posibles catástrofes a nivel global. Como son la formación de un "agujero negro estable" (región de gran densidad que puede destruir el planeta), al igual que problemas de índole magnéticas que contempló Einstein en su teoría de la relatividad. Y dicho sea de paso, se puede mencionar la cantidad de dinero que envuelve este proyecto, ya que el presupuesto aprobado para su construcción en 1995 fue de 1,700 millones de Euros. Cifra exorbitante que palearía sustancialmente la escasez de recursos sanitarios, hambruna y el suministro de agua potable a nivel mundial.
Bosón en tubo de ensayo
     Pero este descubrimiento, no ha mermado mi creencia en la existencia de un Dios Soberano, muy por el contrario, ha venido a consolidar y afianzar que en efecto, hubo un gran Creador con dominio absoluto, tanto de las partículas sub-atómicas o mundo invisible que no percibimos, como el de la materia como tal; porque según nos narra la Biblia, Jesús demostró la capacidad para convertir la energía en materia y cambiar el estado de la materia haciendo uso de la fe. Esto es precisamente la explicación matemática de Einstein y el comportamiento fotoeléctrico enunciado a través de su formula E=MC^2 donde señala la equivalencia entre la masa y la energía. 

     En síntesis, esto significa que ambas, tanto la masa como la energía, son manifestaciones de lo mismo y son convertibles entre sí. Jesús tenía el poder para devolverles vista a los ciegos, hacer caminar a los inválidos y dar vida a los muertos; demostrando pleno y absoluto dominio de aquella partícula que algunos retrógrados hombres de ciencia en su necedad llaman: “Bosón de Higgs.” 

Campo electromagnético del Corazón
     Esas partículas están ahí para nuestro uso, y no necesitamos gastar en costosos experimentos científicos para hacer uso de ellas. Jesús dijo: “Si tuvieres fe como un grano de mostaza, dirías a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.” (Mateo 17:20)

     Ese “Bosón” en el ser humano, es la “FE”. Esa energía poderosa que fluye de nuestro interior al sintonizar los pensamientos con las emociones para luego transmitirla a través de nuestros corazones en forma de campo electromagnético hacia el exterior. Energía que hace posible cambios en la materia y le da formación a las cosas visibles.

     **La física cuántica ha comprobado a través de experimentos que la materia cambia cuando está expuesta a un campo electromagnético fuerte. Y se ha demostrado que el corazón produce un "campo electromagnético" 5,000 veces más fuerte que el producido por el cerebro, y que este campo varía de acuerdo a las emociones...

Colisonador de Hadrones en laboratorio del CERN
     El hombre emancipado quiere descifrar los misterios de la naturaleza y en su afán de sentirse "dios", utiliza la ciencia como instrumento para manipular a su antojo las composiciones de las moléculas y las estructuras atómicas. 
     La Biblia al ser un libro profético, ya había pronosticado que la ciencia aumentaría y que esto significaba: Principios de dolores.” La voz de alarma de algunos científicos con escrúpulo se ha escuchado a través de los años denunciando las atrocidades que se realizan en los laboratorios. Entre ellos, Erwin Chargaff, uno de los padres de la investigación genética quien expresó su sentir diciendo: “Vivimos en una época terrible, tal vez me he convertido en un reaccionario, pero hace tiempo que pienso que la biología molecular se ha desmadrado y hace cosas de las que no se puede responsabilizar. La ciencia comete hoy auténticos crímenes."
Ácido Desoxirribonucleico 
     Pero no obstante, podríamos argumentar en beneficio de la ciencia que los avances tecnológicos han hecho la vida del hombre más placentera y cómoda, por lo tanto, es útil. En cierto modo, ese argumento podría ser refutado desde otro plano. Sólo tenemos que dar una ojeada a los anales de la historia para discernir una cruda realidad. 

    La manipulación del átomo produjo la creación de la “Bomba Atómica”, cuyo lanzamiento en Japón (Agosto 6 y 9 de 1945),cobró la vida de más de 200,000 seres humanos en un corto periodo de tiempo(entre ellos: mujeres, niños y ancianos); aunque las verdaderas cifras oficiales de fallecidos debido a la exposición de las bombas,(Nagasaki e Hiroshima)permanecerán en el anonimato. 

Bomba Atómica
     Además de las muertes producidas por ese malévolo artefacto inventado por el hombre, no podemos olvidar los daños ecológicos irreversibles que se produjeron como consecuencia de este infernal avance tecnológico. Entre ellos podemos mencionar: la perforación de la capa de Ozono, contaminación del medio ambiente; además de las secuelas de enfermedades de "cáncer" debido a la radiación; por lo que según expertos, la cifra de muertos es un número espeluznante. Es decir,"la Bomba Atómica", fue desarrollada con la finalidad de causar muerte y destrucción. 

     No obstante, el hombre no ha aprendido la lección, porque todavía en estos tiempos actuales, las naciones poderosas continúan desarrollando "armas de destrucción masiva", como medio de represión, dominio e intimidación. De ahí, los grandes arsenales nucleares que existen en la actualidad.
Explosión o fusión atómica
     Y podríamos preguntar, ¿Cuáles son los beneficios de ese nuevo descubrimiento científico que hoy en día llena de regocijo a esa comunidad? 

     Aunque esa comunidad haya catalogado el descubrimiento de exitoso para la humanidad, se puede vaticinar con un pequeño margen de error, que estamos frente a otra iniciativa que puede ser la piedra angular de la destrucción del hombre y del planeta y sólo Dios puede interceder para que esto no ocurra en un futuro cercano.

    Bien lo dijo Albert Einstein en una de sus famosas citas: “En esta era de fusión nuclear, no estoy seguro con que tipo de armamento se peleará la tercera guerra mundial, pero de algo sí estoy seguro. Que la cuarta se peleará con palos y piedras."
Acelerador de Hadrones
     Terminaré esta reflexión con una cita bíblica que en mi parecer es muy contundente: “Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su hijo primogénito, anterior a todo lo creado. En él (Cristo) Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. Cristo existe antes de todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden.” (Colosenses 1:16). 

     Por lo tanto, podemos decir como dijo el apóstol Pablo al joven Timoteo: “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén.” (1 Timoteo 1:17)

¡La gracia y las bendiciones de Dios sean contigo!
Frank Zorrilla