viernes, 11 de septiembre de 2015

UNA DISCAPACIDAD MENTAL QUE NOS APOCA Y NOS CONDUCE AL FRACASO


Mis queridos amigos y hermanos,


Temor a la realidad
En una ocasión, un peregrino oriental le preguntó al cólera morbo:  -¿Adónde vas?
-¡A Bagdad, a matar cinco mil personas!- contestó la epidemia. 
 Pocos días después el mismo peregrino halló al cólera que salía de la ciudad.
- Me dijiste que ibas a Bagdad a matar cinco mil personas, pero en realidad has matado cincuenta mil- observó el peregrino.
 - No- contestó la epidemia.- Maté cinco mil como te dije. Los demás han muerto de miedo!  


     La leyenda que acabamos de leer, aunque parezca inverosímil, puede servirnos de moraleja para evitar caer en la trampa de una emoción, que si bien es cierto, nos sirve cómo medio de defensa o protección para salvaguardar nuestras vidas en momentos de peligro, no menos es cierto, que en la gran mayoría de las veces, esa sensación de angustia se hace parte integrante de nuestro ser, convirtiéndonos en paralíticos mentales ante todo lo que consideramos, escapa de nuestra realidad física. Me estoy refiriendo al "Miedo neurótico."   

     Científicamente hablando, "la emoción del miedo" se inserta en la memoria celular a través de la sinapsis o asociación entre las células nerviosas del cerebro (neuronas), produciendo una reacción de neuropéptido (neurotransmisores de las emociones). Acción que se repite cada vez que se produce el mismo estímulo. Es decir, cada vez que atravesamos por una mala experiencia, el cerebro reacciona cómo si siguiera el formato o la secuencia lógica de un programa de computadoras. De ahí que la "fobia" o "miedo" sea algo recurrente ante el mismo estímulo que le dio origen.
   
    ¿Cuándo se inicia o se inserta el miedo en la memoria celular?- 

     Según la teoría psicológica del conductismo, el miedo es aprendido en nuestros primeros años; especialmente cuando somos niños y gozamos de la sobreprotección de los padres; principalmente las madres, quienes con su instinto protector, fomentan, sin así desearlo, inseguridad. También inciden negativamente, los castigos corporales y psicológicos porque crean en el subconsciente, una huella duradera o trauma emocional asociado con el "dolor."

Emoción del miedo
     Sentir "miedo" no es malo, es una reacción normal del ser humano para evitar daños físicos, e inclusive evitar la muerte. Es decir, es un mecanismo de supervivencia y de defensa. No obstante, nosotros somos los que hemos pervertido esa reacción biológica en una herramienta para la protección del ego. La gran mayoría de los temores o miedo que sentimos cuando somos adultos no tienen correlación alguna con sentirnos amenazados físicamente. Hemos interpretado ese impulso inequívocamente por "protección" y lo hemos corrompido a nivel de nuestro ego para sentirnos emocionalmente satisfechos o complacidos. ¡El miedo neurótico es una de las causas más notables del fracaso de muchos hombres!

     En lo más enfático de la palabra, hemos pirateado lo que debe ser una reacción corta ante un peligro inminente, en un artefacto de utilidad a largo plazo con el fin de evitar circunstancias difíciles, y así saciar el vehemente deseo de aprobación. Es decir, "el miedo" es la muleta o el soporte que utilizamos para que nos ayude a sobrellevar nuestras debilidades emocionales. Pero como todo soporte, caeremos esclavos de su uso a menos que no demostremos nuestra fortaleza.
     
     Aunque parezca inadmisible, la mayoría de la gente prefiere el estado de inadmisión. No les gusta hablar de la
"emoción del miedo" porque al hacerlo exponen inevitablemente una horrible verdad, "huyen de un peligro ilusorio que sólo radica o existe en sus mentes." 


     En honor a la verdad, no nos percatamos de que casi la gran mayoría de los "temores o miedo" que forjamos en nuestro pensamiento o en nuestra conducta, se debe al drama social que creamos inconscientemente al estar sometidos a impulsos mentales o acondicionamientos de la sociedad donde nuestro ego juega un papel estelar. 
   
     En efecto, si analizamos la razón o razones por la que sentimos
"miedo" en casi todo lo que hacemos, no es porque alguien nos valla a devorar vivos o porque nuestra integridad física se vea amenazada. En realidad, sentimos miedo a ser rechazados, abandonados o despreciados. Por lo tanto, ese tipo de miedo social donde la consciencia está envuelta, puede ser superado con la práctica deliberada.  

     Cuando alguien dice: "Tengo miedo de hablar en público", no quiere decir que siente preocupación de que alguien de la audiencia lo vaya a agredir físicamente. Solo quiere expresar, que tiene miedo de fracasar o de no ser aceptado por la audiencia. En otras palabras, el temor no es por asunto de seguridad o vulnerabilidad, sino más bien bienestar emocional. Tenemos miedo a equivocarnos, a ser el ridículo, a que alguien nos señale. ¡El ego está envuelto! No nuestra seguridad física.

     El miedo  que sentimos al fracaso, a hacer el ridículo, a aventurarnos a lo desconocido nos paraliza y nos hace renunciar a ser hombres y mujeres libres. No permite que seamos: "directores de nuestro guión" o "directores de nuestra historia." 

    Al invocar el recurso del "miedo" y utilizarlo constantemente como escudo protector de nuestro ego, minimizamos y devoramos sin piedad ni compasión, nuestra autoestima. Promovemos, de manera proporcional e inconsciente, nuestra inseguridad creando "monstruos dantescos" en nuestra mente. Esto, además de tejer telarañas de "fobia" que se asociarán a su vez, creando patrones repetitivos cada vez que nos enfrentemos a la misma situación.
  
     Afortunadamente, y para el bien de todos los que viven bajo el escudo protector del miedo; ¡existe un camino a la liberación!...

     Se ha demostrado científicamente, que el cerebro es muy maleable, y que podemos desaprender o re-programar nuestra mente positivamente, alterando el patrón estímulo-respuesta cambiándolo por una nueva programación; erradicando así, cualquier "miedo" o "fobia" como recurso de autoprotección. Haciendo esto, devolverá la confianza y la seguridad que tanto necesitamos para gozar de libertad social y espiritual.

     Si escudriñamos Las Sagradas Escrituras, encontraremos que el rey David, fue uno de los autores que más enfatizó la emoción del miedo

     Aunque David ocupó entre los hombres un puesto de relevancia y de mucho poder; vivió circunstancias muy difíciles y agobiantes durante su vida. Más él decidió depositar su confianza, no en su ejército, sino más bien en Jehová su Dios. Así lo demuestran sus escritos. "Cuando tengo miedo, pongo en ti mi confianza." (Salmos 56:3). "El Señor está conmigo, y no tengo miedo;¿qué me puede hacer un simple mortal?" (Salmos 118:6). "El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré? El Señor es el baluarte de mi vida; ¿quién podrá amedrentarme?" (Salmos 27:1).

     En resumen, no permitamos que la vil emoción del miedo, nos amedrente y nos robe nuestras ambiciones, proyectos y sueños. Depositemos nuestra confianza en aquel que todo lo puede; aquel que nos dará la valentía y el coraje para vivir con determinación, con seguridad y sobre todo, con entereza. He aquí sus palabras: "No se angustien. Confíen en Dios, y confíen también en mí." (Juan 14:1).


¡La gracia y las bendiciones de Dios sean contigo!

Frank Zorrilla







lunes, 1 de junio de 2015

LAS DIFUSIONES VIRALES DEL INTERNET- EL JUEGO DE “CHARLIE-CHARLIE”


Mis queridos amigos y hermanos,


   “Los avances tecnológicos han creado un monstruo: la capacidad ilimitada de seducción al simple coste de un teclado.” Frank Zorrilla


     El ciberespacio, con su poder de arrastre y la velocidad como se propaga la información transmitida en ese medio, se ha convertido en la herramienta ideal para transformar el planeta en una pequeña aldea global al alcance de un teclado. Pero, aunque con sus beneficios, existe un panorama sumamente preocupante: el filtraje de ciertos acontecimientos o informaciones en los medios sociales que por su peculiaridad populista se convierten en “virales”. Es decir, su reproducción o distribución toma característica de epidemia  participativa.

     En efecto, muchos cibernautas que impulsados por la ociosidad, entretenimiento y/o diversión colaboran voluntariamente y se convierten en eslabón de esa gran cadena cibernética; haciéndose a su vez, cómplices de auspiciadores anónimos al difundir información carentes de veracidad o manipuladas para satisfacer, en alguno de los casos, agendas maliciosas o mal intencionadas.  

     El lado oscuro de la red, es precisamente: la anonimidad que existe en los usuarios que cargan o suben información en los medios cibernéticos, la gran cantidad de colaboradores voluntarios que están dispuestos a difundir dicha información y por último, los imitadores a ciegas que simplemente se dejan seducir a través de esos mensajes como si fuesen autómatas. 

juego de la cubeta de hielo
       La gran mayoría de internautas, fuimos testigos del famoso: “desafío de la cubeta de hielo” (Ice cube challenge) actividad que se tornó viral en las páginas sociales.

 En ese desafío participaron millones de personas vertiéndose un cubo de agua con hielo y desafiando a otro para que hiciese lo mismo. Acto que se ejecutaba para supuestamente, concienciar y buscar la cura de la Distrofia Muscular Degenerativa. Pero los auspiciadores nunca informaron a sus seguidores que este acto simbólico se trataba de un místico ritual y al mismo tiempo, que el dinero acumulado iba a ser utilizado para experimentar con embriones humanos.

juego de la asfixia
     Así como el “desafío de la cubeta de hielo”, también han surgido otros videos en los medios sociales, los cuales se han convertido en virales: “La antorcha humana”, “el juego de la asfixia”, “el juego de knockout desprevenido”, etc. Todos estos juegos tienen un común denominador: influenciar a los jóvenes, para que estos copien o imiten. 

     Recientemente se ha puesto de moda en las redes sociales un juego muy controversial. Me refiero al juego de “Charlie-Charlie”. Un juego que invoca un espíritu o demonio que lleva el mismo nombre. Este es muy parecido a un juego satánico llamado: “Güija”. Pero, ¿en qué consiste el juego de Charlie-Charlie?- 

     El ritual consiste en usar dos lápices que forman una cruz en un rectángulo de papel donde están escritas las palabras: "Sí" y "No" en forma transversal.  Después de la colocación de los lápices, el jugador o los jugadores comienzan el ritual con la pregunta: "Charlie, Charlie, ¿estás aquí?". Los jugadores esperan hasta que el lápiz se mueva y apunte en la dirección del “Sí”  y una vez hecho esto, los participantes comienzan a hacerle preguntas al  supuesto Charlie esperando que el lápiz se mueva en dirección del “Sí”  o del “No”. Finalmente y para terminar el juego, los participantes deben preguntarle: "Charlie, Charlie, ¿podemos parar?" Cuando él dice que sí, los participantes deben romper el lápiz para romper el contacto con Charlie.

juego de la güija
     A simple vista, el jueguito de Charlie-Charlie parece inofensivo. Un pasatiempo o diversión para que los jóvenes se entretengan llamando al supuesto espíritu, pero lastimosamente, no es lo que parece. Porque según reportes de diversos medios, y personas que han jugado ese juego, los participantes son poseídos por una energía extraña que hace que, en algunos casos, se desmayen, convulsionen, retuerzan la boca, viren los ojos y emitan palabras con voz grotesca, cómo si estuviesen poseídos por un demonio. E inclusive, ya se le adjudican a este juego, varias muertes de jóvenes que han fallecido de manera inexplicable después de haber jugado.
Estos incidentes misteriosos han alertado a las autoridades, quienes a su vez han puesto en marcha iniciativas para prohibir el juego en las escuelas.

     Desde el punto de vista de la física, la explicación por la que el lápiz se mueve es muy simple:1-El balance del lápiz encima del otro, 2– La poca fricción que existe entre los lápices, 3– El aire que sale de la boca del participante que hace la pregunta. Hasta ahí, la explicación física tiene sentido, pero ¿por qué los participantes convulsionan, por qué vomitan y por qué se transforman cómo si estuviesen poseídos por alguien o algo?- La Biblia nos da una explicación. 
  

“Y no es de extrañar, ya que Satanás mismo se disfraza de ángel de luz. Por eso no es de sorprenderse que sus servidores se disfracen de servidores de la justicia”.(2Corintios 11:14-15).
  
     Como dice un viejo aforismo: “La curiosidad mató al gato”, por lo tanto advirtamos a los jóvenes que jugar con el diablo, es entrar en sus dominios; y al hacerlo, experimentarán las consecuencias. Además, la Palabra de Dios considera esa práctica como abominación. “No harán conjuros, servir de médium espiritista o consultarán a los muertos”(Deuteronomio 18:11). Por tanto, aconsejemos a los jóvenes a que no se dejen persuadir o imitar a los que ya lo han hecho.  

     Exhortemos a los jóvenes y a cualquier persona que quiera experimentar esos juegos a que sigan el consejo de Jehová, nuestro Dios. No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándose con ellos. Yo Jehová vuestro Dios he dicho.” (Levítico19:31).

¡La gracia y las bendiciones de Dios sean contigo!

Frank Zorrilla




jueves, 21 de mayo de 2015

LA ALQUIMIA QUE TRANSFORMA NUESTRAS ALMAS HACIA LA PERFECCIÓN.


Mis queridos amigos y hermanos,


     Es paciente, es bondadoso; no tiene envidia; no es jactancioso, no es arrogante; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta, y nunca deja de ser”...


     Al analizar el párrafo anterior, te preguntarás: ¿Qué sentimiento o emoción es tan perfecto que al sentirlo y amplificarlo nos transforma hacia la perfección?... Ese sentimiento perfecto es: “El AMOR”.

     En efecto, si acudimos al inicio de la vida, descubriremos que ese bello sentimiento es parte intrínseco de todo lo que podemos percibir con nuestros sentidos. Pertenece al universo y todo lo que existe en él, porque su Creador lo utilizó como parte inherente de su compuesto químico... En palabras simples: Cada átomo del universo contiene en su estructura molecular una gran dosis de este sentimiento; y nosotros, al provenir del mismo átomo que dio origen al universo, también fuimos capacitados para sentirlo y transmitirlo”. 

     Podremos acaparar todas las riquezas y títulos, posiciones y escaños sociales, pero esas conquistas no nos garantizan recibir o brindar mayor cantidad de “amor”, ya que nuestras posesiones sólo ayudan al estatus quo para engrandecer nuestro “ego”.  De igual modo, no podemos comprarlo cómo algo material, ni podemos guardarlo en una caja de seguridad; porque es libre como el viento.

      A veces escuchamos frases como: “Mataron el poquito de amor que me quedaba”, "Me traicionó el amor"  pero, cuán equivocados están los que piensan de ese modo. En realidad han herido y humillado al “orgullo”. El verdadero amor, no puede ser herido, humillado y/o mancillado, porque no lo poseemos. No pertenece a nadie, sólo podemos sentirlo, amplificarlo y/o “transmitirlo. Solo podemos gozarnos con sus frutos, y buscar perfección sintiendo sus efectos en nuestro corazones y espíritu. 

      Algunos dirán: “¡Si acumulo riquezas, el amor no será necesario!”. La Palabra Inspirada es muy contundente: "Todo cuanto existe en este mundo es vanidad y aflicción de espíritu" (Eclesiastés 1:2). Por lo que debemos estar claros en la siguiente afirmación: ¡Podremos acumular y poseer todas las riquezas, y adquirir el poder de este mundo, pero si no tenemos amor, de nada nos sirve.” (1 Corintios 13:1-3).

     Muchos no logran comprender: “¡Qué las riquezas materiales no nos garantizan una vida llena de plenitud y felicidad!”... Es necesario vibrar u oscilar a la frecuencia del “amor”, y una vez sintonizados, este sentimiento nos conducirá a la piedra filosofal, convirtiéndonos en grandes “alquimistas” para transformar la apatía por empatía, el orgullo por la humildad y la tristeza por la felicidad.

      Lo cierto es, que cuando optamos por vibrar a la frecuencia del “amor”, abrimos nuestros círculos energéticos, y dejamos que fluya libremente ese elemento divino que como: “alquimia”, transforma maravillosamente nuestras vidas transmutando o convirtiendo todas las cosas negativas, del “Yo”, llámese: Rutina, amargura, resentimiento, pesar, sufrimiento, dolor, soledad; en una vida plena y llena de satisfacción.

     ¿Por qué si el “amor” está presente en todo lo creado, existe maldad en el mundo?- Porque al hombre desobedecer al Creador, y poseer libre albedrío, se forjó la capacidad para elegir entre el bien y el mal. Dios no creó el mal, éste es la ausencia de amor”,  y su manifestación se siente en el entramado social a través de sentimientos negativos como: el odio, la abominación, el rencor, el desprecio.

     Por lo tanto, de lo expuesto en el párrafo anterior, podemos inferir que ambos sentimientos: “amor” y “odio”, son procesos conscientes de elección, de exploración y de aceptación. La gran diferencia reside, en que el “amor”, es un vínculo que crece y se renueva constantemente para perfección. Mientras, “el odio” destruye la armonía por degradación y envilecimiento.
      
     El “amor” es un sentimiento que hace que nuestras células vibren unísonamente emanando energía positiva en grandes proporciones. Esto se comprobó en experimentos donde se analizó el comportamiento de nuestro ADN cuando era estimulado por dos emociones: el miedo y el amor.

  Con la frecuencia o vibraciones del miedo (onda larga y lenta), nuestro ADN era tocado en algunos puntos, mientras con las vibraciones del amor (onda alta y rápida), era tocado en diversos puntos, aumentando la capacidad energética. Por lo que cuando emanamos esa energía, esto nos hace comprender, olvidar, sonreír, aceptar, querer y desear. ¡Nos hace conocer a Dios, porque Dios es Amor! (1Juan 4:8).

            Haciendo una paráfrasis del texto anterior, si imitamos a Dios, sufriremos cuando nuestro prójimo sufre; y nos regocijaremos, cuando nuestro prójimo se siente feliz. Esperaremos todo lo bueno, y soportaremos todas las circunstancias. 

     En un gran ejemplo de: “amor”, Dios ofreció a su hijo para ser calumniado, escupido, azotado y sufrir uno de los más horrendos e infame castigo que un ser humano es capaz de padecer (la crucifixión). Todo esto, con el expreso objetivo de salvar a la humanidad de la “muerte eterna”...

 “De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, más tenga vida eterna.” (Juan 3:16). 
     
     Ahora bien, ¿es posible que el desamor y la apatía que vemos en nuestra sociedad moderna, sea la nueva norma de conducta?- 

     En honor a la verdad, el hombre en sociedad cada día se individualiza más; poniendo mayor énfasis en diferencias raciales y étnicas, movimientos xenofóbicos y exclusión, pero recordemos que el divino Maestro profetizó que en los últimos tiempos, el amor de muchos se enfriaría al multiplicarse la maldad entre los seres humanos”. (Mateo 24:12).

     En resumen, el amor siempre suma, nunca resta y en estado puro, multiplica”. Por tanto, sólo seremos plenamente felices, cuando aprendamos aplicar el gran mandamiento dado por Dios: "Amaos los unos a los otros con pasión infinita y amando a tu prójimo como a ti mismo."(Mateo 22:39).
     
     Y como  dijo Sri. Chinmay Ghose:"Cuando el poder del Amor se imponga sobre el amor al poder, el mundo conocerá la paz".

¡Dios los bendiga rica y abundantemente!
             
Frank Zorrilla





viernes, 8 de mayo de 2015

PROGRAMACIÓN MENTAL PARA CREAR AUTÓMATAS


Mis queridos amigos y hermanos,


   Los hombres no son prisioneros del destino, sino prisioneros de su propia mente”. Franklin D. Roosevelt.
     
     El proceso natural del hombre, permite que este se desarrolle física y mentalmente, observando y aprendiendo de las experiencias que ofrece el entorno. ¡La mente consciente es una esponja que absorbe todo; por lo que subsecuentemente, somos producto de una programación, muchas veces inconsciente!

     La maleabilidad mental o proceso simbiótico en la toma de decisiones es conocida desde tiempos remotos. Todo radica en cuál de los hemisferios cerebrales es el que procesa o valora la información recibida para elegir entre: objetividad-subjetividad; lógica-intuición; pensamiento-emoción, imaginación-raciocinio. A sabiendas de que es posible activar o hacer uso intensivo de uno de los hemisferios cerebrales, ese conocimiento ha sido explotado eficazmente por ciertos grupos élites para llevar a cabo agendas particulares; ya sea utilizando técnicas de persuasión o en caso extremo, artificios coercitivos. En este sentido, el desarrollo de la ciencia  y el uso de estrategias psicológicas ha permitido un mayor control mental a través del acondicionamiento subjetivo.

hemisférios cerebrales
      La mente humana puede ser programada para actuar condicional y maquinalmente, cómo si fuese la memoria de un disco duro que se rige por algoritmos, códigos y secuencias lógicas creadas para seguir un formato preestablecido.

¿Cuándo comienza esa programación psicológica o automatización?... 

     Comienza precisamente cuando somos más vulnerables. Es decir, en la niñez; maliciosamente a través de la educación que recibimos e inconscientemente con el adiestramiento o instrucciones de nuestros parientes cercanos. 
   
     Como dijera Albert Einstein: “todos nacemos genios, con grandes capacidades cognitivas, pero somos reprogramados.”

    Desde temprana edad se da inicio a la inserción de fábulas, cábulas e historias irreales para incentivar el desarrollo cognitivo del hemisferio derecho de nuestro cerebro, luego viene la educación basada en la repetición y memorización impulsando así, el procesamiento lógico, metódico y práctico, e insertando a su vez, de manera muy subjetiva en la memoria celular, estados de ánimos o sentimientos cómo: “el miedo”, “duda”, “apatía.” 

el hombre como autómata 
       Una vez, estos “monstruos”  son implantados en nuestro ser, reaccionamos automáticamente recurriendo a ellos través de la asociación inconscientemente. Cómo si fuese un medio práctico para reaccionar ante estímulos externos o estados de ansiedad que generan: “temor, incertidumbre, desconfianza”. 

     Desafortunadamente, alimentamos estos esperpentos inconscientemente, cada vez que optamos por obedecer el programa de nuestro subconsciente.

      No crean que esa programación solo se limita a la niñez, ésta continúa su cause retroalimentándola con procesos repetitivos. En efecto, existen expertos en la persuasión coercitiva  de masas o “lavado de cerebro colectivo”. Estos expertos trabajan para ciertos grupos diseñando eficaces sistemas de control de conducta de la manera más sutil e ingeniosa con el fin de manipular e influir en todos los individuos que se presten a ser utilizados cómo: "Borregos". Ejemplos muy prácticos son: las campañas políticas, anuncios publicitarios,  los programas de la TV , películas de Hollywood o los sitios webs donde se utiliza la técnica fractal como medio de atracción permisiva, e inclusive la música que escuchamos con ciertas líricas que incitan a la lascivia (sexo, lujo, drogas, alcohol, violencia, etc.).

     Cada nueva generación es afectada por efectos residuales de generaciones pasadas. Agentes parasitarios, cómo: Dogmas, cábulas, ideologías sofistas y supersticiones, son morfológicamente añadidos como parte de su ADN cultural, por lo que además de los desafíos del presente, la nueva generación deberá ocuparse en conquistar niveles conciénciales que le ayuden a eliminar o al menos minimizar esos efectos residuales. En ese sentido, nuestra juventud será un conjunto de masa amorfa reprogramados para el continuismo o por el contrario, dueños absolutos de su consciencia.

     Lastimosamente, el panorama que vemos en la era digital, con su espacio cibernético capaz de reducir el planeta en una “aldea global” no es muy alentadora, ni halagadora. La manipulación mental o lavado de cerebro es mucho más exacerbado, avaricioso y feroz.

autómatas
      Se necesitan: “autómatas”, seres programados para ser dirigidos y controlados, seres que obedezcan y se manipulen al antojo de grupos élites con agendas definidas. Para estos fines, se emplea, no sólo el sistema educativo viciado, la instrucción en el hogar, los programas de TV y los aparatos electrónicos de comunicación; también, los alimentos que consumimos y el agua potable que tomamos.
     
     Aunque parezca descabellado, los alimentos y el agua potable son fuentes necesarias para nutrir o intoxicar nuestro cerebro. 

     Un cerebro nutrido posee mayor capacidad cognitiva; en caso contrario, nos convertimos en tontos útiles
 o presas fáciles de agendas diabólicas.
¡No es acaso extraño la diversidad de compañías que procesan alimentos transgénicos o alimentos geneticamente creados en laboratorios! ...

     y ¿qué podemos decir del Fluoruro de Sodio que le agregan al agua potable?...

     Según estudios independientes, el Fluoruro de Sodio provoca desorden de atención en humanos adultos. Y no sólo se utiliza en el agua; ese veneno lo añaden en bebidas procesadas, pastas dentífricas, enjuagues bucales, suplementos dietéticos y la comida. 

disfuncionalidad familiar debido a la tecnología
    
      La Biblia nos habla del excentricismo de los tiempos finales. De la degeneración del ser humano y la adopción de prácticas que van en detrimento de la moral. También nos advierte sobre la insensibilidad del hombre y su individualismo. 


     “Más debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos peligrosos y difíciles. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, presumidos, altivos, blasfemos, desobedientes a los padres, desagradecidos, desleales, sin afecto natural, calumniadores, sin autodominio, implacables, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, orgullosos, amadores de placeres más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella.” (2 Timoteo 3-5). 

     ¿Acaso dudas que estamos precisamente en esos tiempos? -

     Sólo mira a tu alrededor, y percibirás la apatía, la individualidad y la xenofobia que reina en todo el entramado social.

      Haste la siguiente pregunta: ¿Obedece el carácter adoptado por el hombre a una pura casualidad o es el resultado de una programación inconsciente orquestada por seres malignos?...  

¡La gracia y las bendiciones de Dios sean contigo!

Frank Zorrilla