viernes, 20 de diciembre de 2013

CUERPOS PEQUEÑOS, CICATRICES ETERNAS: "La Oscura Ruta de la Explotación Infantil y una Guerra que Ignoramos."




Una vulnerabilidad espantosa 
     "El grado de civilización de una sociedad se mide por cómo trata a sus niños."— 
Fyodor Dostoyevski

Queridos amigos y hermanos, 

     Para algunos déspotas, "la indigencia tiene cara de huérfana o es sinónimo de desamparo. Padece de ingenuidad y adolece de sentido común; por lo que es propicia para vender sueños quiméricos, corromper el espíritu y destruir vidas." 

     No obstante, en la cúspide de la justicia: aberrantes tropelías se cometen sin cesar en contra de estos, los más desamparados y menesterosos, porque viven a merced de un sistema con una justicia ciega, sorda y muda.

     Como dice un viejo refrán popular: "La necesidad tiene cara de hereje", dicho que proviene del aforismo jurídico: “la necesidad carece de ley.”  Es precisamente esa condición humana la que permite el desacato de las normas morales como único medio eficaz de subsistir en una sociedad pluralista plagada de desatinos, donde los valores morales y espirituales son cada vez más escasos, dando lugar al incremento de las bajas pasiones, usado a seres humanos como simple mercancía. 

Delincuentes con caras de filantropía 
     Este aforismo se conecta profundamente con la realidad de los jóvenes en sectores marginados:“ovejas sin dueño” o “presas fáciles" para ser carcomidos por ilusiones que solo funcionan en cuentos de hadas. Arthur Schopenhauer lo resumió brutalmente:

     "La vida es un negocio que no cubre sus costos." 
Arthur Schopenhauer 

     Esta es la triste y penosa realidad que viven los niños y jóvenes de nuestros barrios empobrecidos. La compra de la dignidad y la libertad por pedófilos y depredadores sexuales, quienes poseen el poder económico y el carisma para atraer a sus víctimas, es una herida abierta en la conciencia humana. 

niños siendo cautivos para diversos fines
     Estos sátrapas arteros enaltecen sus corazones para corromper usando como estratagema, la indigencia o escasez como carnada. En el fondo, solo buscan dar rienda suelta a lúgubres e insanas pasiones carnales, escondidas tras el manto de la respetabilidad. 

        Lamentablemente, una doble moral que envuelve al entramado político y económico comprando consciencia y formando organizaciones clandestinas de tráfico y esclavitud sexual con una perniciosa complicidad espeluznante. 

Un silencio aterrador
     
"La indiferencia ante el sufrimiento de un niño es el primer paso hacia la muerte de nuestra humanidad."Elie Wiesel

     Son miles los menores raptados o entregados por padres desesperados, engañados o persuadidos por depredadores con cara de ángeles o "héroes anónimos", que prometen sueños exquisitos y exuberantes  para ayudarlos a salir de la pobreza, cuando en realidad son traficantes de pesadillas. Esos "Sueños" son plagios indecentes de la verdad...

     En su mayoría, estos actos delincuenciales de tráfico de menores, se concentran en zonas marginadas o empobrecidas de países en vías de desarrollo, donde la justicia es un bien negociable, y donde las mafias organizadas son dirigidas por figuras políticas, empresariales y sociales.

Tráfico de niños
     Y es que, como decía Jean-Paul Sartre:

     "La violencia, sea cual sea la forma en que se manifieste, nunca es solución; es siempre, en todas sus formas, la abdicación de lo humano."

     Definitivamente Sartre vio esta verdad con claridad. Pero cuando arremete contra la inocencia infantil, ya no es solo un acto individual: es el espejo roto de una sociedad que ha perdido su brújula moral es: un fracaso social, un fracaso ético, un fracaso humano.

     Estas jóvenes mentes, cuyos mapas cognitivos se dibujan día a día — entre las experiencias conscientes, los aprendizajes estructurados y el tejido social que los envuelve— merecen nuestra protección absoluta.

cicatrices indelebles
     La falta de una educación, la ausencia de asesoría espiritual a temprana edad y la carencia de didácticos programas sociales y culturales, permite que los medios y la globalización liberal   tomen el control.  Por lo tanto, el problema se agrava con las agresivas campañas mediáticas que promocionan el liberalismo pluralista. Esto sin olvidar el fenómeno de la "transculturización" creando un ambiente perfecto para
 que los lobos rapaces, se lancen a conquistar adeptos en los barrios empobrecidos bajo el amparo de un ineficiente e inoperante sistema judicial que tiende a lo inverosímil. 

          Como producto de esta perversa y depravada práctica, niños, niñas y jóvenes adolescentes son utlilizados como: "artefactos humanos"para explotación sexual, trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil y  extracción de órganos
 
     La perversión no tiene límites, porque algunos países promueven sutilmente el“turismo sexual,” ofreciendo inmunidad y protección a pedófilos y pederastas con tal de impulsar la economía; generando así, grandes ganancias para la mafia organizada, cuyos miembros son, en la gran mayoría de los casos, altos dirigentes políticos, empresarios y diversas figuras del ámbito social. Una organización delincuencial bien estructurada, la cual mantiene un monopolio de todas esas actividades ilegales amparadas por el manto de la justicia.


niñas siendo seducidas a la prostitución
     Estas atrocidades, además de ser crímenes contra la dignidad humana y de ir en detrimento de los valores morales y espirituales, al perjudicar a gran escala el desarrollo y el bienestar de un país o de una nación, son también una afrenta contra Dios. Porque no solo destruyen cuerpos, destruyen almas. Como dijo Jesucristo con claridad:

     "Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos." (Mateo 19:14)


     ¿Cuáles son las secuelas psicológicas que experimentan los niños abusados?

niños siendo explotados trabajos de adultos
     El daño psicológico de estas abominables prácticas producen en los adolescentes secuelas múltiples e irreversibles:pérdida de dignidad, autoestima y, en muchos casos, el inicio de una sucesión interminable donde la víctima, quizás se convierte en victimario”. Este patrón  repetitivo genera una sociedad disfuncional y contaminada donde el daño físico está latente al exponerse a diversas enfermedades de transmisión sexual, e inclusive arriesgar su integridad física al inmiscuirse con criminales.

niños siendo utilizados como mercenarios
       Otro efecto adverso es la incitación de otros adolescentes por imitación; una práctica que, como un cáncer social, extendiendo su “metástasis moral” y contaminando los cimientos de la comunidad. Me refiero al  fenómeno del modelo espejo,” que propaga la perversión a través de la emulación de esas conductas para obtener beneficios similares. Así se forma una cultura subterránea de complicidad, normalización y silencio.

     ¿Cómo podemos evitar que nuestros jóvenes y adolescentes caigan en manos de esos desaprensivos?... 

explotación artística?
     Debemos pensar en soluciones prácticas.

  • Educar desde el hogar: La respuesta sensata radicaría en primer lugar, en el seno del hogar, mediante la concienciación. Pero sin una guía ética, moral y espiritual en el hogar, la desorientación se multiplica dejando un vacío moral cada vez más profundo. Y, ante esa ausencia o incapacidad, el problema se agudiza a niveles exponenciales. 

  • Instrucción en la fe: Como bien dice el sabio Salomón: "Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." (Proverbios 22:6)

  • Presión ciudadana a los gobiernos: Se necesitan programas gubernamentales eficaces para prevenir a los jóvenes. Debemos exigir leyes contundentes para los que auspician esos crímenes y castigos ejemplares.

  • Redes apoyo comunitarias: Vecindarios vigilantes, iglesias activas, educadores valientes.

  • Denuncia activa y constante: Romper el silencio cómplice.

     No basta con saber... hay que despertar y actuar.

     Si callamos, las piedras hablarán. Y si no defendemos hoy a los indefensos, mañana no quedará nadie que nos defienda a nosotros. 

      Por tanto, es nuestra sagrada responsabilidad como padres educar y guiar a nuestros hijos en los caminos del Señor. Como enseña Deuteronomio 6:6-7:

 "Grábate estas palabras en el corazón. Incúlcaselas continuamente a tus hijos; háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes."

      La protección de su integridad física y espiritual debe ser nuestro compromiso inquebrantable. No permitamos que el mundo corrompa lo que Dios nos ha confiado.

     En resumen, el mejor consejo para los padres es: protéjanlos y guíenlos en los caminos de la fe. Recuerden que son un preciado regalo del CreadorLa perversión organizada no se vence con lamentos, sino con verdad, convicción, fe y acción decidida. La luz de Cristo debe iluminar incluso los rincones más oscuros de este sistema. ¡El momento de actuar es ahora!

     A los jóvenes y adolescentes, este es mi consejo: Estudien diligentemente las Sagradas Escrituras, porque en ellas encontrarán sabiduría. Como dice Proverbios 1:1-4:

“Para Recibir prudencia, justicia, juicio y equidad; para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura.
      
     Recordemos lo dicho por Salomón:

   “Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos. Porque abismo profundo es la ramera, y pozo angosto la extraña. También ella, como robador, acecha, y multiplica entre los hombres los prevaricadores.” (Proverbios 23:26-28).


¡La gracia y las bendiciones de Dios sean contigo!


Frank Zorrilla








martes, 17 de diciembre de 2013

LA GRAN INCOGNITA--¿QUÉ EXISTE DESPUÉS DE LA MUERTE?


Mis queridos amigos y hermanos,

     El poder explicar con certeza algunos fenómenos   sobrenaturales que escapan de la lógica objetiva siempre ha sido de preocupación para la comunidad científica en general. ¿Cómo le das explicación a lo inexplicable o aquello que no tiene sentido?...

     Hoy por hoy, el mundo de la fisiología no desmaya en buscar explicación a ciertos fenómenos paranormales de tendencias esotéricas que se escapan de los términos científicos. Me refiero al "destino del espíritu después de la muerte".
     ¿Qué sucede después de la muerte?, ¿son reales estas experiencias contadas por personas que regresan de la muerte?, ¿qué existe después de la vida terrenal?, ¿qué ocurre cuando morimos?- Para conocer sobre este tema, debemos determinar en primer lugar, cuál será nuestra fuente. En decir, ¡en qué o en quién sustentaremos credibilidad!...  ¿Será en los hombres de ciencia? o ¿en la Palabra dada a los hombres a través de los escritos bíblicos?
     Los postulados o teorías filosóficas pretenden brindar una alternativa netamente científica al tema de la existencia después de la muerte, pero la ciencia pierde su objetividad y propósito cuando se entromete a opinar en áreas que están fuera de su alcance. Existen 3 razones básicas para descartar a la ciencia sobre el origen y la escatología del hombre.
1. La ciencia nunca podrá "hablar científicamente" sobre los orígenes del mundo y del ser humano porque el argumento que esta utiliza se basa en hipótesis nunca demostradas.
2. La ciencia se vuelve vana al explicar el propósito de la existencia humana.
3. La ciencia se vuelve frívola al hablar de los destinos finales del ser humano.
     En estas tres áreas, la ciencia es incapaz de guiar objetivamente al ser humano; porque la ciencia jamás encontrará las respuestas a estas incógnitas en un tubo de ensayo de un laboratorio. 

     En estas tres áreas, la ciencia cambia el tubo del laboratorio por la "filosofía intelectual". Un ejemplo de ello es la llamada: "Teoría de la Evolución". Una teoría que dista muchísimo de ser una ley. Teoría que se encuentra repleta del elemento llamado: "probabilidad" para sostenerse. Esto debido a que su postulado está colmado de palabras que involucran duda filosófica de carácter metódico. Si deseas comprobarlo, lee la teoría de la evolución”, y te encontrarás con palabras como: "Se cree"... "Se piensa"... "Se espera"... "Se intuye"... "Se especula"..., Etc. 

     En otras palabras, los postulados científicos se sostienen en su mayoría, por caprichos idealistas cuya plataforma está apoyada en pantanos de confusión; con la fe de que el tiempo pueda demostrar que los principios enunciados en el mismo sean verdad. Entre estos postulados están: "La Teoría de la Evolución, la Teoría Materialista y la Teoría Fatalista".
     ¿Y qué se puede decir de las personas que han experimentado el fenómeno de ECM o “Experiencias Cercanas a la Muerte”?... 

     Me refiero a: los sobrevivientes de ataques al corazón, a personas que han sufrido daño cerebral severos y a pacientes que estuvieron en estado comatoso, los cuales dan testimonio de haber visto destellos de luz, entrar en otra dimensión, encuentros divinos, una visión panorámica de la vida desde su infancia hasta el presente, etc.

     Según los estudios que se realizaron a estas personas, esas visiones fueron  producto de niveles elevados de dióxido de carbono (CO2) en la sangre, la cual provoca una reacción de funciones mentales o subconsciente dinámico; que dicho sea de paso, es una función independiente de las funciones cerebrales. Este subconsciente dinámico, no es imparcial o absoluto, sino más bien, relativo; porque puede ser manipulado de acuerdo a vivencias que cada persona ha experimentado e inclusive, debido a la influencia de tradiciones, etc. 

     Por lo tanto, esas visiones son puramente manipuladas, por lo que se descarta la posibilidad de que exista una verdad absoluta. La Biblia nos dice: que el que muere nada sabe; porque su memoria es puesta al olvido.” (Eclesiastés 9:5). La muerte es un estado de inconsciencia. Es el cese de actividades y de reacciones químicas y físicas. A este estado de inconsciencia o inactividad, Jesús lo llamó: “estado de reposo”.
     Entonces, ¿Qué pasa con la energía que posee nuestro cuerpo después que morimos?-...
 El libro de Génesis nos habla del soplo de vida que recibió el hombre al ser creado. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente." (Génesis 2:7). Significa que además del peso de la masa corporal (estructura formada con el polvo de la tierra), debe existir esa energía convertida en soplo o aire, y por consiguiente, debe también tener peso. Eso lo demostró el Dr. Duncan MacDougall en el año 1901 a través de observaciones en personas moribundas o a punto de morir. Él observó que perdían 21 gramos de peso una vez expiraban. (esa medición fue constante en los fallecidos que él estudió). No obstante, el mismo experimento se realizó con 15 perros y observó que ninguno perdió peso al morir... Esto es una evidencia contundente de que el libro de Génesis está en lo correcto. 
     Ahora bien, ¿Hacía dónde va esa energía (21 gramos de aire) una vez deja nuestro cuerpo?...
    El hombre de ciencia no encuentra una explicación convincente sobre el destino de esa energía una vez ésta deja el cuerpo. Sólo la Biblia nos da una explicación creíble sobre su destino. Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelve a Dios que lo dio.” (Eclesiastés 12:7).
     Jesús es el mejor caso de la historia humana de una muerte clínica comprobada y que luego de tres días volvió a la vida. Él estuvo realmente en ese estado de reposo”. Azotado, crucificado, clavado en manos y pies, desangrado, comprobada su muerte por militares expertos en torturas mortales. Y no obstante, por si hubiese alguna duda, un soldado atravesó su costado con una lanza para comprobar su estado de inercia.
     No obstante, y para no dejar dudas razonables, soldados del ejército romano custodiaban su tumba para impedir el rapto de un cuerpo lánguido. Sin embargo, esa tumba no pudo retener el cuerpo de Jesús porque volvió a la vida; Jesús resucitó demostrando dominio sobre la muerte como había profetizado. "Porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre" (Juan 10:17-18).
     Jesús es el único caso documentado en la historia humana de alguien que regresó de la muerte para decirnos la verdad acerca del más allá. Jesús dijo que existen solo dos destinos finales: "La gloria eterna" o "la condenación eterna". Esto no es un asunto de creencia religiosa; se trata de una realidad verídica que yace en las indelebles páginas de la historia. Pero por las dudas, haré propia la cita de Albert Einstein cuando quizás bajo la inspiración de lo sobrenatural expresó: "Tratemos de penetrar con nuestros escasos recursos los secretos de la naturaleza y encontraremos que, detrás de todas las concatenaciones discernibles, queda algo sutil, intangible e inexplicable. Veneración por esta fuerza más allá de lo que podemos comprender es mi religión. En ese sentido yo soy, de hecho, religioso".

     ¿Quieres saber cuál es el destino del hombre después de la muerte? - ¡Solo uno tiene la respuesta! Y esa respuesta está enmarcada en un libro escrito por uno de los discípulos, quien recogió las declaraciones del Maestro cuando dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". (Juan 14:6). 

     Por lo tanto, si queremos encontrar la verdad sobre el destino del hombre después de la muerte, Jesús es el único que puede develar el misterio; el único que nos puede guiar y conducir a la vida eterna donde todos nuestros pesares, sufrimientos y quebrantos, serán cosas del pasado.

¡La gracia y las bendiciones de Dios sean contigo!

Frank Zorrilla





lunes, 9 de diciembre de 2013

“LA INSENSATEZ DEL HOMBRE” Y LOS DAÑOS IRREVERSIBLES A LA MADRE TIERRA.


Mis queridos amigos y hermanos,

          “Sujetada con cordeles invisibles. Como carruaje me transporto en un eterno viaje alrededor del universo; girando al compas de los tiempos y sincronizando armoniosamente con el resto de la creación.
  Fui elegida con gloria para sostener la vida. Obra de tus manos soy. ¡Tú me fundaste!
Estaba en oscuridad, más por tu palabra aparecieron las estrellas en el firmamento y el astro sol me ilumina con su resplandor.
Desordenada era mi condición, más fui lienzo de tus pinceladas para plasmar perfección. ¡Diseño tuyo soy!
Vacía y en soledad; más mis carencias supliste para albergar toda tu creación. ¡Soy producto de tus manos!
Tu poder, excelsa y grandiosa majestad se manifiestan en mí, con la opulencia de mis praderas, mares, ríos, lagos, montañas y valles.   
¡Soy el reflejo de tu inmensurable deidad!” 

Frank Zorrilla.

     Este poema representa a la Tierra”; el hábitat que Dios diseñó y eligió para que sea nuestro hogar en el vasto universo. Un hogar dotado con todo lo necesario para que el hombre se sintiese a gusto en compañía con el Creador.

     Dios nombró al hombre mayordomo de su creación con el propósito de mantener todo en perfecto orden: “Tomó pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.” (Génesis 2:15). Más sin embargo, el hombre se ha empeñado a través de los siglos en destruir sistemáticamente el único lugar en la vía láctea que hasta el momento posee todas las condiciones óptimas para conservar la vida.
     Metafórica o alegóricamente hablando, el hombre se ha convertido en un “Humanoide.” Un ser con características humanas, pero alejado de la creación divina; un ser egocéntrico desnaturalizado y desvirtuado que, devora todo a su paso. Un ser que, todo lo destruye por amor a su ego y afán de conquista. Sólo tenemos que echar una ojeada a los reportes científicos para apercibirnos de la continua y desmesurada destrucción de nuestros recursos naturales y de la contaminación del medio ambiente.
     Bien es sabido, que el hombre, al cambiar el balance de un ecosistema, cambia proporcionalmente todos los ecosistemas; irrumpiendo así, la cadena alimenticia de todos los seres que cohabitan el planeta; y por ende, el peligro inminente de una extinción masiva de diferentes especies, incluyendo al mismo hombre. La gran mayoría de ese desbalance se debe principalmente a la acción del hombre. Es decir: ¡El desbalance tiene rasgos antropogénicos a través de las diversas contaminaciones que éste produce!
     Entre los diversos tipos de polución, podemos mencionar:

  • La contaminación de la tierra por pesticidas.
  • La contaminación del aire por los desechos industriales e individuales (desechos orgánicos e inorgánicos).
  • La contaminación de la Atmósfera por los elementos químicos como los hidrocarburos y los elementos radioactivos.
  • La contaminación del agua por los desechos químicos de empresas y deficientes sistemas sanitarios.
  • La contaminación del medio ambiente por la súper población.
  • La contaminación auditiva por medio del ruido, etc.

     Lo más preocupante de las acciones del hombre son sus secuelas negativas. Me refiero a los efectos colaterales indeseables que son producto de la explotación irracional de los recursos naturales. Entre ellos se pueden mencionar: El tráfico y la quema de combustibles fósiles, y la minería. Prácticas que dejan en el aire que respiramos una cantidad de gases y partículas en suspensión que provocan enfermedades cardio-respiratorias como: Las complicaciones cardíacas, asma, cáncer del pulmón, enfisemas, etc.
     
     ¿Sabías que la mala calidad del aire, también afecta la economía?- ¡Claro que sí!, ya que influye en la seguridad alimentaria, los recursos hídricos y el desarrollo sostenible al dañar plantas, cultivos y ecosistemas. Esto sin olvidar la contaminación a los mantos acuíferos, debido al mal manejo de los desperdicios orgánicos (la basura).
     Con excepción de algunos escépticos e ingenuos, quienes no se percatan de los cambios drásticos que se están produciendo en todos los ecosistemas, y de personas inescrupulosas que manipulan la información con el sólo hecho de enriquecerse a expensas del daño ecológico que producen. ¡El problema ambientalista es muy preocupante! 

     La comunidad científica ha venido dando la voz de alerta ante esta inestable situación, pero es muy poco lo que se puede hacer si no mancomunamos esfuerzos para palearla.
      Lamentablemente, para "minimizar" (ya que hablar de erradicar sería una utopía) este problema medioambientalista, no existe una formula sencilla; el problema es mucho más complejo. Esto debido a factores tecno-culturales (desarrollo industrial) , geo-político (cabildeo) y socio-económico (escasos o inexistentes presupuestos económicos en ciertas regiones debido a su geografía).
     Es un hecho de que la extrema súper-población urbanística en ciertas regiones del mundo ha venido a influir categóricamente en el problema ambiental. Ya que como bien es sabido: A mayor población, mayor contaminación y carencia de recursos básicos para subsistir.” Es decir: Esta problemática socio-ambientalista es directamente proporcional a la aglomeración del hombre en sociedad. 

     Pero, ¿Qué podemos hacer?... Esta es una situación que nos atañe a todos por igual, ya que todos somos afectados de una forma u otra por la destrucción de nuestro hábitat. Por lo tanto, a problemas mayores, soluciones radicales.

     Es necesario una mayor iniciativa y un esfuerzo unificado de parte de todas las instituciones gubernamentales, sociales y religiosas para desarrollar verdaderas campañas de concienciación a nivel de educación colectiva y promulgar leyes más severas para los que dañen nuestros recursos naturales.
     Nosotros, los que pregonamos y abogamos por una reconciliación con nuestro Creador; además de predicar las nuevas del Evangelio Eterno, debemos tomar la iniciativa de practicar una mayordomía responsable, siendo ejemplo dignificante en nuestros hogares, en nuestros lugares de empleo y ¿por qué no?, desde el púlpito de las Iglesias, con sermones y campañas juveniles para motivar a la feligresía en general a respetar la creación de Dios (nuestro planeta).
     Sin lugar a dudas, si nos llamamos hijos de Dios, somos: “Embajadores plenipotenciarios” de nuestro Señor Jesucristo y podemos servir de portavoces para conservar la vida en nuestro planeta Tierra.
     Recordemos, que todos seremos llamados ante Dios para rendir cuenta de nuestra mayordomía en el gran juicio contra las naciones, y el apóstol Juan, en su visión de los tiempos finales, es muy enfático al respecto: “Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y para que destruyas a los que destruyen la tierra.” (Apocalipsis 11:18).
¡La gracia y las bendiciones de Dios sean contigo!

Frank Zorrilla