viernes, 20 de diciembre de 2013

DEPREDADORES AL ACECHO DE LOS MAS VULNERABLES


Mis queridos amigos y hermanos,


     Para algunos déspotas, "la indigencia tiene cara de huérfana o es sinónimo de desamparo. Padece de ingenuidad y adolece de sentido común; por lo que es propicia para vender sueños quiméricos, corromper el espíritu y destruir vidas." 

     No obstante, en la cúspide de la justicia: aberrantes y tropelías se cometen sin cesar en contra de éstos; los más desamparados y menesterosos, porque viven a merced de un sistema con una justicia ciega, sorda y muda.

     Como dice un viejo refrán popular: "La necesidad tiene cara de hereje", dicho que proviene del aforismo jurídico: “la necesidad carece de ley.”  Es precisamente esa condición humana la que permite en algunos casos, el desafuero o desacato de las normas morales como único medio eficaz de subsistir en una sociedad pluralista plagada de desatinos, donde los valores morales y espirituales son cada vez más escasos dando lugar al incremento de las bajas pasiones usado a seres humanos como mercancía. 

     Este aforismo: "la necesidad tiene cara de hereje" enclava con la realidad que viven los jóvenes en sectores bajos o marginados, los que son homólogamente comparados con “ovejas sin dueño” o “presas fáciles” para carcomerle la mente con visiones ilusorias. Ilusiones que sólo funcionan en libretos de novela y cuentos de “Cenicientas.”

     Esta es la triste y penosa realidad que viven los niños y jóvenes de nuestros barrios marginados. La compra de la dignidad y la libertad por pedófilos y depredadores sexuales, quienes poseen el poder económico y el carisma para atraer a sus víctimas. 

     Estos sátrapas arteros son capaces de enaltecer sus corazones para corromper usando como estratagema la indigencia o escasez para lograr sus macabros deseos. Mas en el fondo, sus concupiscencias resaltan sus lúgubres ambiciones para dar riendas sueltas a insanas y aberrantes pasiones carnales teniendo como único propósito, satisfacer un ego o quizás un vicio encortinado para guardar las apariencias. 
   
     Personas con doble moral del entramado social elitista que cubre: tanto del ambiente político como económico; se aprovechan de sus influencias para comprar consciencia, y se convierten en depredadores deshumanizados formando organizaciones clandestinas de tráfico y esclavitud sexual, muchas veces con una perniciosa complicidad aterradora. 

     Son miles las niñas, niños y adolescentes que muchas veces, son raptados o los padres se dejan convencer y persuadir de estos depredadores sociales con cara de ángeles o "
héroes anónimos", quienes prometen exquisitos y exuberantes sueños para ayudarlos a salir de la pobreza. ¡Sueños que son plagios indecentes de la verdad! ...

     En la gran mayoría de los casos, estos actos delincuenciales de tráfico de menores, siempre ocurren en los lugares más marginados o pobres de naciones en vía de desarrollo, donde la justicia siempre está en venta o donde esta práctica genera grandes ganancias a ciertos individuos del poder. 

     Como sabemos, el desarrollo cognitivo de los seres humanos, es producto de las experiencias vividas bajo un nivel de conciencia y el desarrollo mental a través de la educación y la relación con el entorno social donde vivimos
.


    Lastimosamente, la falta de una educación eficiente, la ausencia de asesoría espiritual a temprana edad y la carencia de didácticos programas sociales y culturales, permiten que otros medios de aprendizajes tomen control; por lo tanto, el problema se agrava con las agresivas campañas mediáticas que promocionan el liberalismo pluralista. Esto sin olvidar el fenómeno de la "transculturización." Todas esas condiciones mencionadas crean una atmósfera adecuada para que estos lobos rapaces, se lancen a conquistar adeptos en los barrios marginados bajo el amparo de un ineficiente y/o inoperante sistema judicial que tiende a lo inverosímil.
    
     Producto de esta perversa y depravada práctica, niños, niñas y 
jóvenes adolescentes son usados como: "artefactos humanos"para todo tipo de aberracioneses decir: para la explotación sexual, trabajo forzoso, servidumbre doméstica, mendicidad infantil o para la extracción de órganos

 
     La perversión no tiene límites, porque algunos países promueven el “turismo sexual” de una forma sutil...Inclusive, ofrecen inmunidad y protección a depredadores sexuales y pederastas para impulsar e incrementar la economía; generando así, grandes ganancias para la mafia organizada, cuyos miembros son, en la gran mayoría de los casos, altos dirigentes políticos, empresarios y diversas figuras del ámbito social. Una organización delincuencial bien estructurada, la cual mantiene un monopolio de todas esas actividades ilegales amparadas por el manto de la justicia.

     Todas estas acciones delictivas, en contra de los niños y adolescentes son actos criminales y lascivos que van en contra de la dignidad humana y en detrimento de los valores morales y espirituales, y por consiguiente, detracta a gran escala el desarrollo y bienestar de un país o de una nación.  


     Como es lógico, el daño psicológico de estas abominables prácticas producen en los adolescentes secuelas múltiples, ya que pierden la dignidad y autoestima; y lo que es peor, el posible inicio de una sucesión interminable donde “la víctima, quizás se convertirá en victimario produciéndose así, ciclos que degenerará en una disfuncionalidad social repugnante. No obstante, también está latente el daño físico al exponerse a diversas enfermedades de transmisión sexual, inclusive arriesgar su integridad física al inmiscuirse con criminales.

       Otro efecto adverso es la propiciación de otros adolescentes por referencia; práctica que como un cáncer, crea “metástasis” para contaminar todo el vecindario. Me refiero al  fenómeno del modelo espejo.” Es decir, la imitación o copia de otros adolescentes e inclusive, la incitación para que otros amigos/as se unan a la misma práctica, para obtener mejores dividendos. 

     La pregunta es: ¿Cómo podemos evitar que nuestros jóvenes y adolescentes caigan en manos de esos desaprensivos?... 

     La respuesta sensata radicaría primero, en el seno del hogar, a través de la concientienzación, pero si los padres carecen de educación además de valores espirituales y morales, ellos no serán la mejor solución. Y a falta de los padres, el problema se agudiza a niveles logarítmicos. 


     Se necesitan programas gubernamentales eficaces para concientizar a los padres y a los jóvenes previniéndolos de estos degenerados pederastas hambrientos de sexo, de personas asociadas al narcotráfico, y de aquellos que les prometen una vida de ensueños sin dar nada a cambio. Además, se necesitan instituciones jurídicas fuertes, que dejen caer todo el peso de la justicia a todos los que agredan la integridad de los más vulnerables; ¡nuestros niños y nuestros jóvenes en edad adolescente!

     Si bien es cierto que, es una responsabilidad de los padres, el educar y guiar a sus vástagos por el camino de la cordura, la protección de su integridad física y mental durante la niñez debe ser una prioridad. No permitan que tus hijos sean vulnerables y estén a merced de individuos sin escrúpulos. 

     En la palabra inspirada encontramos citas muy valiosas sobre lo que los niños representan para el Creador. Él le da prioridad en su reino, porque en sus mentes no existe la malicia ni la pecaminosidad. "Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos." (mateo 19:14) e incluso nos manda a cuidarlos y a protegerlos. Entonces, al hacerles daño, no solo es abominable y condenable, es un agravio directo al Creador. 

     En resumen, el mejor consejo para los padres es: protéjanlos y guíenlos en los caminos de la fe. Ellos son un regalo del Creador.

     A los jóvenes y adolescentes, el mejor consejo es: Escudriña las Sagradas Escrituras porque allí podrás.“Recibir prudencia, justicia, juicio y equidad; para dar sagacidad a los simples, y a los jóvenes inteligencia y cordura.(Proverbios 1:1)
      
   “Dame, hijo mío, tu corazón, y miren tus ojos por mis caminos. Porque abismo profundo es la ramera, y pozo angosto la extraña. También ella, como robador, acecha, y multiplica entre los hombres los prevaricadores.” (Proverbios 23:26-28).

¡La gracia y las bendiciones de Dios sean contigo!

Frank Zorrilla








martes, 17 de diciembre de 2013

LA GRAN INCOGNITA--¿QUÉ EXISTE DESPUÉS DE LA MUERTE?


Mis queridos amigos y hermanos,

     El poder explicar con certeza algunos fenómenos   sobrenaturales que escapan de la lógica objetiva siempre ha sido de preocupación para la comunidad científica en general. ¿Cómo le das explicación a lo inexplicable o aquello que no tiene sentido?...

     Hoy por hoy, el mundo de la fisiología no desmaya en buscar explicación a ciertos fenómenos paranormales de tendencias esotéricas que se escapan de los términos científicos. Me refiero al "destino del espíritu después de la muerte".
     ¿Qué sucede después de la muerte?, ¿son reales estas experiencias contadas por personas que regresan de la muerte?, ¿qué existe después de la vida terrenal?, ¿qué ocurre cuando morimos?- Para conocer sobre este tema, debemos determinar en primer lugar, cuál será nuestra fuente. En decir, ¡en qué o en quién sustentaremos credibilidad!...  ¿Será en los hombres de ciencia? o ¿en la Palabra dada a los hombres a través de los escritos bíblicos?
     Los postulados o teorías filosóficas pretenden brindar una alternativa netamente científica al tema de la existencia después de la muerte, pero la ciencia pierde su objetividad y propósito cuando se entromete a opinar en áreas que están fuera de su alcance. Existen 3 razones básicas para descartar a la ciencia sobre el origen y la escatología del hombre.
1. La ciencia nunca podrá "hablar científicamente" sobre los orígenes del mundo y del ser humano porque el argumento que esta utiliza se basa en hipótesis nunca demostradas.
2. La ciencia se vuelve vana al explicar el propósito de la existencia humana.
3. La ciencia se vuelve frívola al hablar de los destinos finales del ser humano.
     En estas tres áreas, la ciencia es incapaz de guiar objetivamente al ser humano; porque la ciencia jamás encontrará las respuestas a estas incógnitas en un tubo de ensayo de un laboratorio. 

     En estas tres áreas, la ciencia cambia el tubo del laboratorio por la "filosofía intelectual". Un ejemplo de ello es la llamada: "Teoría de la Evolución". Una teoría que dista muchísimo de ser una ley. Teoría que se encuentra repleta del elemento llamado: "probabilidad" para sostenerse. Esto debido a que su postulado está colmado de palabras que involucran duda filosófica de carácter metódico. Si deseas comprobarlo, lee la teoría de la evolución”, y te encontrarás con palabras como: "Se cree"... "Se piensa"... "Se espera"... "Se intuye"... "Se especula"..., Etc. 

     En otras palabras, los postulados científicos se sostienen en su mayoría, por caprichos idealistas cuya plataforma está apoyada en pantanos de confusión; con la fe de que el tiempo pueda demostrar que los principios enunciados en el mismo sean verdad. Entre estos postulados están: "La Teoría de la Evolución, la Teoría Materialista y la Teoría Fatalista".
     ¿Y qué se puede decir de las personas que han experimentado el fenómeno de ECM o “Experiencias Cercanas a la Muerte”?... 

     Me refiero a: los sobrevivientes de ataques al corazón, a personas que han sufrido daño cerebral severos y a pacientes que estuvieron en estado comatoso, los cuales dan testimonio de haber visto destellos de luz, entrar en otra dimensión, encuentros divinos, una visión panorámica de la vida desde su infancia hasta el presente, etc.

     Según los estudios que se realizaron a estas personas, esas visiones fueron  producto de niveles elevados de dióxido de carbono (CO2) en la sangre, la cual provoca una reacción de funciones mentales o subconsciente dinámico; que dicho sea de paso, es una función independiente de las funciones cerebrales. Este subconsciente dinámico, no es imparcial o absoluto, sino más bien, relativo; porque puede ser manipulado de acuerdo a vivencias que cada persona ha experimentado e inclusive, debido a la influencia de tradiciones, etc. 

     Por lo tanto, esas visiones son puramente manipuladas, por lo que se descarta la posibilidad de que exista una verdad absoluta. La Biblia nos dice: que el que muere nada sabe; porque su memoria es puesta al olvido.” (Eclesiastés 9:5). La muerte es un estado de inconsciencia. Es el cese de actividades y de reacciones químicas y físicas. A este estado de inconsciencia o inactividad, Jesús lo llamó: “estado de reposo”.
     Entonces, ¿Qué pasa con la energía que posee nuestro cuerpo después que morimos?-...
 El libro de Génesis nos habla del soplo de vida que recibió el hombre al ser creado. "Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente." (Génesis 2:7). Significa que además del peso de la masa corporal (estructura formada con el polvo de la tierra), debe existir esa energía convertida en soplo o aire, y por consiguiente, debe también tener peso. Eso lo demostró el Dr. Duncan MacDougall en el año 1901 a través de observaciones en personas moribundas o a punto de morir. Él observó que perdían 21 gramos de peso una vez expiraban. (esa medición fue constante en los fallecidos que él estudió). No obstante, el mismo experimento se realizó con 15 perros y observó que ninguno perdió peso al morir... Esto es una evidencia contundente de que el libro de Génesis está en lo correcto. 
     Ahora bien, ¿Hacía dónde va esa energía (21 gramos de aire) una vez deja nuestro cuerpo?...
    El hombre de ciencia no encuentra una explicación convincente sobre el destino de esa energía una vez ésta deja el cuerpo. Sólo la Biblia nos da una explicación creíble sobre su destino. Y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelve a Dios que lo dio.” (Eclesiastés 12:7).
     Jesús es el mejor caso de la historia humana de una muerte clínica comprobada y que luego de tres días volvió a la vida. Él estuvo realmente en ese estado de reposo”. Azotado, crucificado, clavado en manos y pies, desangrado, comprobada su muerte por militares expertos en torturas mortales. Y no obstante, por si hubiese alguna duda, un soldado atravesó su costado con una lanza para comprobar su estado de inercia.
     No obstante, y para no dejar dudas razonables, soldados del ejército romano custodiaban su tumba para impedir el rapto de un cuerpo lánguido. Sin embargo, esa tumba no pudo retener el cuerpo de Jesús porque volvió a la vida; Jesús resucitó demostrando dominio sobre la muerte como había profetizado. "Porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre" (Juan 10:17-18).
     Jesús es el único caso documentado en la historia humana de alguien que regresó de la muerte para decirnos la verdad acerca del más allá. Jesús dijo que existen solo dos destinos finales: "La gloria eterna" o "la condenación eterna". Esto no es un asunto de creencia religiosa; se trata de una realidad verídica que yace en las indelebles páginas de la historia. Pero por las dudas, haré propia la cita de Albert Einstein cuando quizás bajo la inspiración de lo sobrenatural expresó: "Tratemos de penetrar con nuestros escasos recursos los secretos de la naturaleza y encontraremos que, detrás de todas las concatenaciones discernibles, queda algo sutil, intangible e inexplicable. Veneración por esta fuerza más allá de lo que podemos comprender es mi religión. En ese sentido yo soy, de hecho, religioso".

     ¿Quieres saber cuál es el destino del hombre después de la muerte? - ¡Solo uno tiene la respuesta! Y esa respuesta está enmarcada en un libro escrito por uno de los discípulos, quien recogió las declaraciones del Maestro cuando dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". (Juan 14:6). 

     Por lo tanto, si queremos encontrar la verdad sobre el destino del hombre después de la muerte, Jesús es el único que puede develar el misterio; el único que nos puede guiar y conducir a la vida eterna donde todos nuestros pesares, sufrimientos y quebrantos, serán cosas del pasado.

¡La gracia y las bendiciones de Dios sean contigo!

Frank Zorrilla