miércoles, 16 de octubre de 2013

"LA CONFUSIÓN DEL HOMBRE ANTE LO INEXPLICABLE Y LA PARTÍCULA DE DIOS"


Mis queridos amigos y hermanos,


Explosión en el acelerador de par
     Para muchos científicos ateos y personas no creyentes en las afirmaciones y realidades bíblicas, la noticia sobre el presunto descubrimiento con una certeza de 5 Sigmas ( En estadística, esto representa 230 errores en un millón de oportunidades o un 99.97% de exactitud) de un “Bosón” (partícula básica elemental de la naturaleza) con características similares al muy buscado y ansiado “Bosón de Higgs”, campo cuántico que en teoría, contiene unas partículas especiales que impregnan todo el espacio y permite que otras partículas elementales adquieran masa cuando interactúan con él, causó júbilo y algarabía en esa comunidad en particular. La razón, según ellos, es que este descubrimiento podrá esclarecer el secreto sobre el Origen del Universo”.
     En la física de partículas, este famoso campo cuántico tiene singular importancia, ya que está acorde con cálculos matemáticos que se conocen como:Estándares Teóricos de la Física y la Explicación del Universo”.

Para todos es muy bien sabido que después del estrepitoso descalabro de la teoría científica de la evolución, la concepción del universo en forma de una gran explosión (Big Bang), dejaba en el mundo científico más preguntas que respuestas; por lo que necesitaban buscar desesperadamente pruebas que confirmaran sus teorías hipotéticas sobre el origen de la gran explosión y los efectos de las partículas sub-atómicas para convertirse en materia. Es decir, con “masa”. De aquí el surgimiento de varias teorías, entre ellas, la expuesta por Peter Higgs y su famoso campo cuántico, “Bosón de Higgs” o “Partículas de Dios” como la nombrara el físico Leon Lederman en su libro: La partícula de Dios: si el universo es la respuesta, ¿cuál es la pregunta?” como forma burlona para denotar que ese Ser que los creyentes llamamos: “Dios”, no es más que dichas partículas; las cuales fueron las que hicieron posible todo lo que es materia incluyéndonos a nosotros mismos.
     Para mí, todo ese engranaje científico es un absurdo, ¿Cómo se puede explicar el origen del Universo y de nuestra existencia a través de un tubo de ensayo o Largo Colisionador de Hadrones (LHC) como el de CERN en Ginebra, Suiza? Que por cierto, su construcción ha alarmado a muchos otros científicos que están opuestos a este tipo de aparatos ya que consideran que éste será responsable de posibles catástrofes a nivel global. Como son la formación de un "agujero negro estable" (región de gran densidad que puede destruir el planeta), al igual que problemas de índole magnéticas que contempló Einstein en su teoría de la relatividad. Y dicho sea de paso, se puede mencionar la cantidad de dinero que envuelve este proyecto, ya que el presupuesto aprobado para su construcción en 1995 fue de 1,700 millones de Euros. Cifra exorbitante que palearía sustancialmente la escasez de recursos sanitarios, hambruna y el suministro de agua potable a nivel mundial.
Bosón en tubo de ensayo
     Pero este descubrimiento, no ha mermado mi creencia en la existencia de un Dios Soberano, muy por el contrario, ha venido a consolidar y afianzar que en efecto, hubo un gran Creador con dominio absoluto, tanto de las partículas sub-atómicas o mundo invisible que no percibimos, como el de la materia como tal; porque según nos narra la Biblia, Jesús demostró la capacidad para convertir la energía en materia y cambiar el estado de la materia haciendo uso de la fe. Esto es precisamente la explicación matemática de Einstein y el comportamiento fotoeléctrico enunciado a través de su formula E=MC^2 donde señala la equivalencia entre la masa y la energía. 

     En síntesis, esto significa que ambas son manifestaciones de lo mismo y son convertibles entre sí. Jesús tenía el poder para devolverles vista a los ciegos, hacer caminar a los inválidos y dar vida a los muertos; demostrando pleno y absoluto dominio de aquella partícula que algunos retrógrados hombres de ciencia en su necedad llaman: “Bosón de Higgs”. 


Campo electromagnético del Corazón
     Esas partículas están ahí para nuestro uso, y no necesitamos gastar en costosos experimentos científicos para hacer uso de ellas. Jesús dijo: “Si tuvieres fe como un grano de mostaza, dirías a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.” (Mateo 17:20). 

     Ese “Bosón” en el ser humano, es la “FE”. Esa energía poderosa que fluye de nuestro interior al sintonizar los pensamientos con las emociones para luego transmitirla a través de nuestros corazones en forma de campo electromagnético hacia el exterior. Energía que hace posible cambios en la materia y le da formación a las cosas visibles.

     **La física cuántica ha comprobado a través de experimentos que la materia cambia cuando está expuesta a un campo electromagnético fuerte. Y se ha demostrado que el corazón produce un "campo electromagnético" 5,000 veces más fuerte que el producido por el cerebro, y que este campo varía de acuerdo a las emociones...

Colisonador de Hadrones en laboratorio del CERN
     El hombre emancipado quiere descifrar los misterios de la naturaleza y en su afán de sentirse dios, utiliza la ciencia como instrumento para manipular a su antojo las composiciones de las moléculas y las estructuras atómicas. La Biblia al ser un libro profético, ya había pronosticado que la ciencia aumentaría y que esto significaba: Principios de dolores”. La voz de alarma de algunos científicos con escrúpulo se ha escuchado a través de los años denunciando las atrocidades que se realizan en los laboratorios. Entre ellos, Erwin Chargaff, uno de los padres de la investigación genética quien expresó su sentir diciendo: “Vivimos en una época terrible, tal vez me he convertido en un reaccionario, pero hace tiempo que pienso que la biología molecular se ha desmadrado y hace cosas de las que no se puede responsabilizar. La ciencia comete hoy auténticos crímenes". 
Ácido Desoxirribonucleico 

     Pero no obstante, podríamos argumentar en beneficio de la ciencia que los avances tecnológicos han hecho la vida del hombre más placentera y cómoda, por lo tanto, es útil. En cierto modo, ese argumento podría ser refutado desde otro plano. Sólo tenemos que dar una ojeada a los anales de la historia para discernir una cruda realidad. 

    La manipulación del átomo produjo la creación de la “Bomba Atómica”, cuyo lanzamiento en Japón (Agosto 6 y 9 de 1945),cobró la vida de más de 200,000 seres humanos en un corto periodo de tiempo(entre ellos: mujeres, niños y ancianos); aunque las verdaderas cifras oficiales de fallecidos debido a la exposición de las bombas,(Nagasaki e Hiroshima)permanecerán en el anonimato. 


Bomba Atómica
     Además de las muertes producidas por ese malévolo artefacto inventado por el hombre, no podemos olvidar los daños ecológicos irreversibles que se produjeron como consecuencia de este infernal avance tecnológico. Entre ellos podemos mencionar: la perforación de la capa de Ozono, contaminación del medio ambiente; además de las secuelas de enfermedades de "cáncer" debido a la radiación; por lo que según expertos, la cifra de muertos es un número espeluznante. Es decir,"la Bomba Atómica", fue desarrollada con la finalidad de causar muerte y destrucción. 

     Más no obstante, el hombre no ha aprendido la lección, porque todavía en estos tiempos actuales, las naciones poderosas continúan desarrollando "armas de destrucción masiva", como medio de represión, dominio e intimidación. De ahí, los grandes arsenales nucleares que existen en la actualidad.
Explosión o fusión atómica
     Y podríamos preguntar, ¿Cuáles son los beneficios de ese nuevo descubrimiento científico que hoy en día llena de regocijo a esa comunidad? 

     Aunque esa comunidad haya catalogado el descubrimiento de exitoso para la humanidad, se puede vaticinar con un pequeño margen de error, que estamos frente a otra iniciativa que puede ser la piedra angular de la destrucción del hombre y del planeta y sólo Dios puede interceder para que esto no ocurra en un futuro cercano.

    Bien lo dijo Albert Einstein en una de sus famosas citas: “En esta era de fusión nuclear, no estoy seguro con que tipo de armamento se peleará la tercera guerra mundial, pero de algo sí estoy seguro. Que la cuarta se peleará con palos y piedras".
Acelerador de Hadrones
     Terminaré esta reflexión con una cita bíblica que en mi parecer es muy contundente: “Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su hijo primogénito, anterior a todo lo creado. En él (Cristo) Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de él y para él. Cristo existe antes de todas las cosas, y por él se mantiene todo en orden.” (Colosenses 1:16). 

     Por lo tanto, podemos decir como dijo el apóstol Pablo al joven Timoteo: “Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea el honor y la gloria por los siglos de los siglos. Amén”. (1 Timoteo 1:17)
.
¡La gracia y las bendiciones de Dios sean contigo!
Frank Zorrilla









"SÚPER POBLACIÓN-IRRACIONALIDAD Y UNA FUTURA CONVULSIÓN SOCIAL”


Mis queridos amigos y hermanos,


       La problemática de una futura crisis medio-ambiental-económica-social debido a la súper población, es un asunto que se ventila en los foros científicos como: “Una amenaza latente que si no se enfrenta con rigidez y rigurosidad, podría colapsar el sostenimiento natural del planeta y convertirse en el factor base para la extinción del hombre sobre la faz de la Tierra”.


     Entre los expertos que están dando la voz de alerta se encuentran los ambientalistas, naturalistas, geofísicos y economistas, quienes sirven de portavoces para alertar y orientar a los líderes sociales y políticos sobre los efectos potenciales que acarrearía en el futuro, el no tomar medidas estrictas para frenar la natalidad a nivel global. Aunque claro está, éste es un continuo y frustrante tema de discusión y disertación entre los que defienden el derecho a la natalidad y los que procuran controlar el crecimiento desproporcionado de la población mundial, convirtiéndose en un tema polémico de interés político, económico, social y religioso. Tema que dicho sea de paso, desgloso ampliamente en mi libro: “CONOCIENDO A DIOS A TRAVÉS DE LA CIENCIA” en el capítulo: “SÚPER POBLACIÓN Y EL DETERIORO DE LOS RECURSOS NATURALES”.


     En palabras de David Attenborough (naturalista Ingles): “Los seres humanos somos una plaga sobre la Tierra. No es sólo el cambio climático, sino también la presencia masificada de humanos. Para los que quizás no haya recursos suficientes para alimentar a tan densa población. Si no la controlamos, el mismo planeta lo hará”. 

     Según otros analistas, si el proceso de urbanización continúa, la proporción de la población mundial que vive en las ciudades aumentará de 45% a 62% en el año 2025. Condición que creará densos centros de “emisiones antropogénicas” o emisiones producto de las actividades humanas en el clima de la Tierra.

     No necesitamos ser Científicos para inferir que: a medida que la población aumente, aumentarán tanto las necesidades básicas para la vida (alimentos, agua potable, techo donde vivir, etc.), como también los problemas sociales, ambientales, sanitarios y de salud a nivel global. Muchos son los que temen que bajo esas condiciones, se desatará un pandemonio o convulsión social que terminará en una sangrienta lucha por la supervivencia.

     Si echamos un vistazo a estudios estadísticos hechos por la ONU, el crecimiento poblacional a nivel mundial ha seguido una tasa de crecimiento bastante significativa desde el periodo comprendido de 1950-2000. Una tasa de crecimiento que dicho sea de paso, fue de 230% en comparación con el periodo de 1900-1950, es decir, la población mundial creció cuatro veces más durante el mismo lapso de tiempo. 

     ¿Ha mermado el crecimiento poblacional desde entonces? Realmente, ¡No! Los datos estadísticos mostrados en el último censo de población a nivel global en el 2011, muestran que desde el año 2000 hasta el 2011 el aumento fue de 22.46% (con un crecimiento anual medio de 7.5%) completando 7.2 billones de seres humanos en el planeta.


     Con este crecimiento tan significante en sólo 11 años, ¿Qué podemos esperar para el año 2050?... Lo crítico de este crecimiento, es que ha sido económicamente irracional; debido a que según los datos extraídos de ese censo, el mayor número de crecimiento poblacional ocurrió en países de bajos ingresos económicos; afectando aún más, la ya precaria e inadecuada infraestructura y la capacidad técnica y financiera de esos países en vía de desarrollo. Fenómeno que ligado al desequilibrio poblacional, trae consecuencias muy negativas, tanto a nivel social, ambiental y económico. *Esto debido a la densidad o concentración de personas en ciertos lugares por la disponibilidad de trabajo, y factores geográficos como: condiciones climáticas, topología de la región, cercanía de recursos naturales y agua potable.

     Desde el punto de vista bíblico, podemos encontrar en la génesis del hombre que, Dios le autorizó a éste, el procrearse: “Fructificad y multiplicaos; llenad la Tierra y sometedla.”(Génesis 1:22). Dios le dio al hombre potestad sobre todas las cosas creadas, para su gusto y beneficio. Pero el hombre quiso ser como Dios, y al desobedecer, se convirtió en un ser pensante e independiente de Dios; conocedor del bien y del mal. Dijo Jehová Dios: “El hombre ha venido a ser como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal.” (Génesis 3:22).

     El hombre, al convertirse en un ser pensante; al saber lo que le conviene o al estar en un estado de conciencia, está dotado de inteligencia para elegir, planear, controlar y ejecutar acciones que sean favorables para él. ¡Dios bendijo la creación y creó todo en pleno orden! Todo iba a ser dirigido y controlado por Dios; pero al hombre desobedecer, el libre albedrío se convirtió en su dios.

El plan de Dios no era crear una súper población con escasos recursos naturales, con problemas ecológicos y con problemas ambientales, con más espacio de agua salada que de tierra fértil. Si así hubiese sido, el plan de Dios no tendría sentido. Él fundó el universo y existen planetas 10,000,000 de veces más grandes que este donde vivimos. Por tanto, tenemos que estar conscientes que el crecimiento poblacional, los problemas ambientales, la escasez de agua potable, la irracionalidad y el desequilibrio económico, y todos los problemas que tenemos hoy, no es culpa de Dios, sino de nosotros mismos; y es nuestra responsabilidad acatar regulaciones y establecer controles en beneficio de todos.

     Mi consejo final es: La prevención y la planificación son necesarias; por lo que es meritorio educar a nuestros hijos a temprana edad sobre la abstinencia sexual, la procreación irracional de hijos no deseados y la planificación familiar.  


¡La gracia y las bendiciones de Dios sean con ustedes!

 Frank Zorrilla