viernes, 2 de junio de 2023

LA REALIDAD,UN PROCESO CAMBIANTE QUE EMPIEZA EN LA MENTE


Mis queridos amigos y hermanos,


Bruce Lee
     Alguien dijo una vez: “No ores a Dios para que te conceda una vida fácil; pídele fortaleza para resistir una vida difícil”. Ese personaje se llamó: Bruce Lee, creador del estilo Jeet-kun-Do, y catalogado como uno de los más grandes en la historia de las artes marciales.

     La vida de este personaje, no sólo fue una vida de entrega, dedicación y devoción al deporte que amaba (deporte que lo convertiría en inmortal); también fue una vida de percances, decepciones y frustraciones, hasta llegar a ser conocido mundialmente a través de sus películas donde demostraba su talento en el Kung Fu.  

Albert Einstein
     Durante uno de sus entrenamientos, Bruce sufrió una lección en el 4to nervio sacro, condición que según los doctores, ponía fin a su dinámica carrera como artista de las artes marciales; esto debido a que la lección sufrida era tan severa, que impediría o limitaría hacer uso de sus piernas para practicar ese deporte. La recomendación de los médicos fue contundente, Bruce tenía que olvidarse del Kung Fu. Como podremos comprender, esa recomendación fue devastadora; especialmente para alguien que consideraba que todo lo que había aprendido se lo debía a las artes marciales.

Los Beatles
     Ante ésta situación de desesperanza, Bruce se encontró en medio de una encrucijada: seguir las instrucciones de los médicos y olvidarse del deporte que amaba o por el contrario, creer en su capacidad y habilidad mental para superar ese obstáculo. Su voluntad y filosofía pudieron más que los pronósticos médicos; porque no sólo volvió a caminar en seis meses, sino también resumió sus entrenamientos para firmar una de sus mejores producciones cinematográficas la cual lo catapultó a la fama.

Steve Jobs
     ¿Se recuperó Bruce de la lección de su espalda?- Lamentablemente, ¡no! Esta fue, una fuente de constante dolor durante el resto de su vida; pero aún así, Bruce rehusó tajantemente quedarse de brazos cruzados.

     Cuando vemos las películas de Bruce o cuando lo veíamos participar en las convenciones internacionales de artes marciales, nunca se nos ocurriría pensar que sus rápidas ejecuciones y grandiosas maniobras acrobáticas; las cuales, según expertos en ese deporte, superaban en gran margen a otros colegas de su tiempo, las ejecutaba a pesar del dolor inmenso que sentía en su espalda. Su filosofía práctica, acentuaba lo siguiente: La posesión de toda realidad reside y empieza en la mente. Para desencadenar el potencial que existe en nosotros, debemos dedicarnos. La dedicación absoluta es lo que nos puede mantener adelante. Pensar obstinadamente que no existe un límite o un final, porque la vida es simplemente un proceso creciente, un proceso constante que nunca termina.” (Bruce Lee).

Oprah Winfrey
     Bruce creía fielmente en su potencial para lograr cualquier meta. Consideraba que en última instancia, la mayor ayuda es la auto-ayuda; consideraba que la dedicación, es imprescindible para dar lo mejor de uno mismo; darse sin reservas para la buena realización de cualquier tarea a través de un proceso continuo que nunca termina. 

     Pero, ¿Crees que sólo fue Bruce quien tuvo la capacidad de superar obstáculos a pesar de pronósticos adversos?

Michael Jordan
      Si leemos la biografía de grandes deportistas, científicos, animadores y artistas contemporáneos, encontraremos que en efecto, muchos de ellos superaron sus propias limitaciones y las expectativas de los críticos. A continuación, unos cuantos ejemplos de algunos de estos personajes que lograron el éxito y la fama a pesar de las condiciones adversas que se vieron envueltos:

· Cuando era apenas un niño, sus profesores le dijeron: "Debido a tu incapacidad mental, nunca serás gran cosa.” Ese niño fue: Albert Einstein.

· El dueño de un periódico donde trabajaba lo despidió por: “Falta de imaginación y por no tener ideas originales.” Ese joven fue: Walt Disney.

· Los ejecutivos de la casa disquera DECCA Record rehusaron auspiciar y representar a este grupo musical, argumentando: “No nos gusta la música que ustedes tocan, y para ser honestos; consideramos, que ustedes no tienen futuro en este tipo de negocios.” Ese grupo de 4 jóvenes fueron: Los Beatles.

· A los 30 años de edad, devastado y depresivo por haber sido removido sin contemplaciones de la misma compañía que él había iniciado; decidió empezar de nuevo. Este hombre fue: Steve Jobs.

· Fue degradada de su cargo en el inicio de su carrera, como presentadora de programas televisivos, por considerar que: “Su imagen no calificaba para realizar dichos programas." Esa mujer es: Oprah Winfrey.

· Fue cortado del equipo de baloncesto mientras cursaba el 2ndo año de preparatoria por: “No tener suficiente estatura física para jugar ese deporte.” Ese joven es: Michael Jordan.

· Superó la discapacidad de tener ambas piernas amputadas, para convertirse en una estrella del atletismo a nivel mundial. Este joven es: Oscar Pistorius.

· Nació sin su mano derecha, más esto no fue obstáculo para lanzar un "No hitter" en el baseball de grandes ligas. Este joven es: Jim Abbott.

· Comenzó su primera carrera a los 89 años, y completó un maratón de 42 Km a la edad de 100 años. El  2-24-13 completó su última carrera de 10 Km a la edad de 101 años. ese corredor fue Fauja Singh

Jim Abbott
     Podría mencionar una inmensa lista de personas que conquistaron el éxito en sus respectivos campos, pero todos tienen un común denominador. La realidad es sólo una: ¡Cuando queremos escribir nuestra historia, no debemos permitir que otro tome el lápiz!

     Bien lo decía Marianne Williamson: “Sólo nuestros pensamientos nos atan y sólo nos limita nuestro miedo.”

     He aquí, que estos ejemplos ponen de manifiesto la gran diferencia que existe entre los que al final, saborean el éxtasis de la victoria, y los que agonizan por la derrota.

     No es asunto de suerte o casualidades de la vida, es: ¡Nuestra manera de pensar y actuar lo que hace la diferencia! 


Oscar Pistorius
     Los que obtienen victorias, consideran que obtenerla es difícil, pero no imposible. Ellos ven el triunfo, ven posibilidades, y realizan todo lo necesario para lograrla. 

     Más los que agonizan por la derrota, consideran que la victoria puede ser posible, pero obtenerla es muy difícil. Ellos ven el sufrimiento, ven los problemas y al final; sólo permiten que las cosas tomen su cauce y su propio destino.

En palabras simples, y como decía un gran boxeador de pesos completos: “El que no tiene suficiente coraje para arriesgarse y dar la batalla, nunca podrá realizar nada en la vida.” (Muhammad Ali).

     Existen muchos autores que nos hablan de superación personal y de la capacidad que podemos desarrollar para conquistar el éxito. Pero, los que conocemos el mensaje glorioso del divino Maestro, sabemos que la fuente de toda capacidad física e intelectual reside en el poder que nos otorga el Padre a través de su espíritu.

Fauja Singh
     Sólo pensemos por un instante, que si muchos han podido lograr grandes éxitos contando con sus facultades, cuánto más podremos lograr cuando confiamos en el poder de aquel que todo lo sabe y todo lo puede. Él nos da la capacidad y potestad para controlar la materia y hacer realidad lo que la mecánica cuántica anuncia: “La interacción del pensamiento con la realidad.”

      “todo lo que la mente del hombre se dispone a concebir y creer; el hombre puede realizar y lograr.”  

     Cualesquiera sean tus aspiraciones, hoy es el día para empezar a conquistarlas. Escribe tu declaración personal, comienza a poner empeño, y dedícate a trabajar con esmero y sin reservas en hacerla realidad. Deja atrás los prejuicios y las dudas, y confía plenamente en Dios. Él te sustentará, te dará fuerzas y te acompañará en tu jornada hasta que logres el éxito.

¡Que Dios los bendiga rica y abundantemente!

 Frank Zorrilla

   






No hay comentarios.: